Interturismo

Tro’19 arranca en Bocairent con el vuelo de 10 globos aerostáticos a ritmo de “tabal i dolçaina”

por | Feb 15, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Desde hoy hasta el domingo, València Turisme y los ayuntamientos de Bocairent y Fontanars dels Alforins celebran la gran fiesta valenciana del vuelo aerostático “Tro’19” para poner en valor el paisaje, la gastronomía y las experiencias del interior de València
Un “dolçainer” y un “tabaleter” interpretan música en directo desde el globo “liebre” que marca el ritmo de las pruebas competición aerostática

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, se ha desplazado hoy a Bocairent para participar en la jornada inaugural de Tro’19, el primer encuentro de globos aerostáticos organizado por València Turisme, Tot Globo y los ayuntamientos de Bocairent y Fontanars dels Alforins que reúne durante todo el fin de semana a los mejores pilotos de la aerostación estatal.

Un “dolçainer” y un “tabaleter” interpretarán música en directo desde el globo “liebre” que marcará el ritmo de las pruebas de la competición aerostática que han comenzado esta mañana y continuarán durante todo el fin de semana.

Tal como ha señalado Pilar Moncho, el objetivo del encuentro es convertirse en paradigma del trabajo colaborativo entre la administración pública y las empresas privadas para fomentar la “unión entre pueblos y contribuir a la desestacionalización del turismo mediante la celebración de un evento apto para todos los públicos”.

La exhibición aerostática ha arrancado esta mañana con un primer vuelo de reconocimiento y continuará durante todo el fin de semana con varios vuelos de competición, así como diversas actividades paralelas, entre las que destaca un concurso de dibujo para niños y niñas y un encuentro de asociaciones de fotógrafos.

Seguimiento del evento en Facebook

Tro’19 ha creado un evento en Facebook para informar de las horas y lugares exactos de cada vuelo así como del desarrollo de la competición y de las diferentes actividades previstas.

En este primer encuentro de globos aerostáticos también participan como colaboradores el Hotel L’Estació de Bocairent, donde se alojan los pilotos procedentes de todo el país; el Restaurante Casa Julio de Fontanars dels Alforins; Terres dels Alforins, cuyos viñedos son uno de los paisajes más espectaculares que se admiran desde el globo; Ópticas Claravisión, Globos Ultramagic, y la Colla de Dolçainers i Talabaleters L’Aljub de Bocairent.

Un escenario privilegiado

La zona de vuelo habitual de Totglobo es Bocairent y la Sierra de Mariola, un entorno natural que ofrece una experiencia diferente y visualmente evocadora. Sobrevolar el casco antiguo de Bocairent o contemplar las cumbres del Montcabrer, el Benicadell o Aitana son algunos de los atractivos que permite disfrutar esta actividad.

A través de unos quemadores, el aire del interior del globo se calienta y esto permite elevar la aeronave. La actividad es muy tranquila y segura y el material especial con que está fabricada la tela la hace especialmente resistente a las altas temperaturas.

El globo no se dirige, se desplaza con el viento y esto lo convierte en una modalidad singular en el mundo aeronáutico. En los campeonatos, estatales e internacionales, como los que disputan los hermanos Carbonell de Tot Globo –Blai es el actual campeón de España- se pone a prueba la pericia y capacidad de navegación de los pilotos para intentar conducir el globo a los objetivos previamente marcados.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *