Interturismo

Un proyecto europeo de Oscar

por | Nov 30, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

 

Dos integrantes de la organización educativa Unimel Educación, han participado en el proyecto Erasmus + «every pixel tells a story» que tuvo lugar en la localidad de Poronin (polonia) y coordinado por la fundación autokreacja.

El grupo estaba constituido por los estudiantes Alicia Ferrer, actualmente cursando el grado magisterio en la Universidad de valencia, y Rafael Miñana  que cursa el grado de Multimedia y artes digitales en la Universidad Católica de Valencia y miembros de la institución Unimel Educación.

El proyecto tenía como objetivos resaltar la importancia de que cada historia es única y la importancia de cada una de ellas, de forma que ya no se habla de grupos generalizados como puede ser los refugiados, si no que cada uno de ellos es una persona con una historia que contar , unas circunstancias y unos sentimientos.

El objetivo principal  del proyecto fue capacitar a los participantes para poder transmitir esta voz a los más desfavorecidos, mediante técnicas sencillas tales como la escritura de un guion, la grabación de la voz, la toma de material para el video y por último el montaje de este mismo.

El objetivo final será el poder llevar lo aprendido a todos los colegios, institutos, universidades, hogares de acogida… para poder enseñar a la sociedad las diferentes realidades que viven estos colectivos.

Por su parte Unimel Educación como socio del proyecto tiene la misión de difundir todo lo adquirido por sus representantes en diversos centros educativos de España.

Los estudiantes participantes fueron galardonados con sendos premios como reconocimiento de su esfuerzo y participación en el proyecto, además de con un certificado de nivel europeo que los acredita como facilitadores europeos en cualquier país de la Unión Europea.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *