Interturismo

“Un trozo del Titanic se quedará en Alicante”

por | Mar 19, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

La réplica de uno de sus lavabos se sorteará entre los visitantes a la macro exposición que se montará en La Lonja del Pescado.

Es el mismo que se le entregó al ex presidente Barack Obama, y que ha sido reconstruido por la empresa cántabra Bathco.

Una vez que finalice la estancia en Alicante de la macro exposición “Titanic The Reconstruction”, se sorteará, entre todas las personas que la visiten, una reconstrucción del lavabo de segunda clase del Titanic. Esta réplica es igual que la que la Fundación Titanic entregó al ex presidente Barack Obama, para instalarlo en su nueva residencia.

La macro exposición Titanic The Reconstruction, que se podrá visitar en Alicante a partir del 21 de mayo, tiene como eje principal “el Titanic más grande y espectacular del mundo”, una reconstrucción del “buque de los sueños”, a escala 1:30, de 12 metros de eslora (largo), que, abierta por su costado de estribor, los visitantes pueden “embarcarse” en el “buque de los sueños”, ver todo su interior y formar parte de su pasaje.

La Concejalía de Cultura y la Fundación Titanic preparan varios actos conmemorativos de esta tragedia, en la que perecieron 1.495 personas de las 2.207 que iban a bordo.

A pesar de las dificultades técnicas que hubo que salvar para “replicar” este lavabo, la empresa cántabra Bathco, una de las más importantes del mundo, consiguió reconstruirlo para que, después de más de cien años de su construcción original, pueda ser utilizado con normalidad.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *