Una empresa valenciana crea el primer juego de mesa con blockchain y personajes NFTs

por | Jul 6, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Valencia, 6 de julio de 2022.-

La startup de origen valenciano, World Challenge Game ha desarrollado el primer juego de mesa que incorpora tecnología blockchain y une estrategia y cultura general para las nuevas generaciones.

Se trata de un juego de mesa que además utiliza una aplicación de forma online lo que permite expandir el juego y ampliar las preguntas. De esta manera se puede convertir en un juego de mesa infinito y jugar desde cualquier parte del mundo.

En el juego, con varios niveles de dificultad, se van acumulando puntos y mediante tecnología blockchain, que permite almacenar y registrar activos digitales dentro de una cadena de bloques, se canjean por NFT’s de reconocidos personajes y dirigentes mundiales creados por conocidos diseñadores.

De esta forma, permite además incorporar el arte a esta actividad para darle valor y dar la oportunidad a nuevos artistas que se están dando a conocer a través de la plataforma.

Además de diferentes grados de dificultad en las preguntas del juego también existen diferentes temáticas como historia, geografía, arte, ciencia o entretenimiento. Su edad de inicio es de 8 años y para canjear los puntos por NFT’s siempre es necesaria la firma de una persona mayor de edad.

Este juego utiliza tecnología blockchain para poder premiar a las personas por su conocimiento y ya está disponible en castellano e inglés.

Divertirse y aprender de forma lúdica

Tal y como explica su CEO, Bodgan Tapunuestro objetivo es volver a despertar la ilusión de la sociedad por la cultura y hacerla accesible y entendible. Se trata de un modelo que rompe con el modelo tradicional de enseñanza porque cualquier persona puede divertirse de forma lúdica”.

Y añade que a través de él “se refuerza la práctica educativa mediante herramientas tecnológicas que mejoran la implicación de las futuras generaciones”.    

World Change Game, que inició este proyecto a través de una campaña de preventa, otorga ciertas ventajas como NFTs especiales que acumularán valor con el paso del tiempo a los primeros usuarios de este juego tecnológico.

Esta startup es la primera compañía en agregar la tecnología blockchain a un producto físico. Su CEO, Bodgan Tapu cuenta con una dilatada trayectoria empresarial en diferentes sectores y países que le han permitido tener una clara visión de cómo va a ser la industria del juego y la educación en los próximos años.

El objetivo de World Change Game es ser una compañía internacional y que su juego World Challenge NFT sea un referente utilizado por millones de usuarios en el universo blockchain dentro de los juegos play to earn(P2E).

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *