Una estrategia digital adecuada repercute en un incremento de ventas de entre un 20 y 30%

por | Nov 11, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

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11 de noviembre de 2022

Aplicar una estrategia digital adecuada basada en quién es el público objetivo de las compañías y saber dónde se encuentra, repercute en un mejor servicio, contactos más rápidos y mejores oportunidades de negocio que implican un incremento de ventas de entre un 20 y 30%.

Así lo han señalado expertos en marketing digital en el sexto microtaller digital, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana dentro del proyecto “Industrias inteligentes; el desafío del futuro” que lidera la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) junto al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Bajo el título “Crecimiento empresarial y digitalización de negocios”, esta sexta sesión ha abordado el potencial que tiene internet, así como las nuevas tecnologías para ayudar al crecimiento de las compañías y conocer qué acciones deben llevar a cabo para hacerlas crecer.

Este microtaller, al igual que el resto de actividades del proyecto, “tienen el objetivo de capacitar de forma 360º en el uso y aplicación de tecnologías necesarias para la transformación digital de las compañías hacia un nuevo modelo productivo de industrias inteligentes”, explica la presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en Valencia, Elena Lluch.

Durante este encuentro, se dieron cifras que explican la importancia del marketing online para las compañías. En 2021, se crearon 101.134 nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, un 27% más que en 2020 y hubo 1.966.673 dominios registrados en Internet. De este contexto se infiere en primer lugar, que los consumidores cuentan con muchas opciones en el mercado. En segundo lugar, que tener un buen producto o servicio no es sinónimo de que a una compañía le vaya a ir bien. Y por último, que el método comercial de la “puerta fría” tiene los días contados.

Aprovechar la tecnología para hacer negocio

Pero, sobre todo, “que si no estás en Internet, tu nuevo cliente lo va a tener en cuenta y que debemos tener una estrategia digital si queremos ser competitivos”, explicó el CEO de Idital, Jorge Romero, experto en marketing digital.

En este sentido, destacó que con el marketing digital se puede llegar a conseguir que cualquier negocio sea reconocido y tenga una notoriedad de marca a nivel mundial. Sin embargo, explicó “no podemos esperar del marketing digital conseguir ventas en un negocio nuevo que nadie conoce, sin apenas inversión y sin una estrategia definida”.

Para aquellas compañías que empiezan en el terreno online y no cuentan con una gran cantidad de recursos, Jorge Romero señaló que la hoja de ruta pasa por una auditoria de negocio, la creación de una plataforma o web donde informar del negocio, la priorización de aquellos canales de venta donde vayamos a tener una mayor probabilidad de venta y la monitorización de resultados para ver cómo van evolucionando las estrategias e irlas reenfocando.

A lo largo de este sexto microtaller, el CEO de Idital explicó los beneficios y problemáticas de página web, posicionamiento en Google, anuncios en Google y Redes Sociales, contenido en Redes Sociales y campañas de mailing.

Delaguia & Luzón, un caso de éxito en marketing digital

Durante este encuentro se destacó como caso de éxito en marketing digital de la compañía Idital, que ha trabajado en numerosos proyectos de todos los sectores industriales, al despacho de Servicios profesionales con especialización en clientes internacionales, Delaguia & Luzón, considerado uno de los tres despachos de referencia a nivel nacional para el mundo francófono que cuenta con 25 profesionales y su sede principal en Valencia, aunque también delegaciones en París, Zurich y Lisboa.

Así, el director de Delaguia & Luzón Abogados, Félix de la Guía comentó que la entrada en el marketing online supuso un incremento de ventas, proyectos y oportunidades a analizar en torno al 20-30%. Y subrayó que el efecto importante empieza a ser visible a partir de los 6 meses, pero es cierto que pasado el primer mes ya existe un cambio de tendencia.

Para adentrarse en este camino digital “el despacho constituyó un equipo mixto formado por los consultores externos y personal del despacho para poder ser mucho más resolutivos en la implementación”, señaló.

El objetivo de este proyecto “Industrias inteligentes; el desafío digital del futuro”, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, es lograr la transformación de las empresas en industrias inteligentes con la implicación de todos los actores clave del sector, tanto públicos como privados.

Agentes implicados

En este proyecto de la AVI, el COIICV ha contado con diferentes agentes de integración que aportan sinergias como el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), REDIT, como paraguas de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, ITE, IBV, AI2-UPV y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), EVAP (Asociación de empresarias y profesionales de Valencia).

Además de otras colaboraciones con la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE) y el Área de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

“Industrias inteligentes; el desafío digital del futuro” arrancó en el mes de septiembre y se desarrollará hasta septiembre de 2023. Cuenta con diferentes fases de desarrollo. Una de capacitación e integración, otra de resolución y, por último, una de networking.

A lo largo de la fase de capacitación e integración se realizarán siete microtalleres que abordarán competencias digitales para las compañías y siete casos de éxito. El próximo evento del proyecto, que se celebrará de forma online y presencial, será el 20 de diciembre de la mano de Iberdrola con Mercados energéticos .

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