Interturismo

Una experiencia única: la pasarela de moda vista desde el colegio

por | Feb 17, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

  • Un proyecto pedagógico y creativo de La Devesa School

 El sábado 3 de marzo, un gran desfile de moda infantil a beneficio de niños con cáncer de Aspanion

 El proyecto pionero que supuso poner en marcha y desarrollar una serie de actividades pedagógicas con alumnado de Educación InfantilPrimaria y ESO, llega este año a su segunda edición en el Centrode Carlet. Desde el mes de noviembre y hasta finales de febrero,el talento de los jóvenes estudiantes se verá plasmado en una puesta en escena en torno a un evento de moda en vivo, visto bajo la perspectiva del emprendedurismo.

 Para desarrollar este programa, La Devesa School cuenta con el asesoramiento profesional en todo momento de especialistas en la materia, que se implementa de manera transversal en asignaturas como Arte, Inglés, Lengua, Educación Física, Nuevas Tecnologías o Música.

 ‘‘La Devesa Fashion Kids‘ es un proyecto basado en la gestión empresarial que hace hincapié en las habilidades del alumnado en inglés y en castellano, abriéndose a su creatividad en artes plásticas y audiovisuales, teniendo en cuenta la música, la expresión corporal y el movimiento escénico, sin olvidar la parte relacional y cooperativa entre todos sus equipos de trabajo.

 La directora del centro,Silvia Clariana, apunta: ‘‘Tras el éxito alcanzado en la primera edición hemos estimado oportuno proseguir y dotar de mayor contenido en la participación de nuestro alumnado trabajando desde talleres relacionados con la oratoria o la escenografía, hasta la organización de eventos, las relaciones públicas o el periodismo».

 Todo este proyecto verá la luz en una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del centro de Carlet, donde participarán 8 tiendas de moda infantil de distintos municipios de la comarca como Marité (Alzira), La Papallona (Carlet), Noadar (Alginet), Sandra Moda Infantil (Benifaió), Ninos (Algemesí), Blau i Rosa,Esther Navarro y La Ormiga (L’Alcúdia), con más de 150 niños distribuidos entre áreas de organización, pasarela y backstage.

 A las 11:30h del sábado 3 de marzo se podrán ver de forma plástica y bajo el formato de un espectáculo, los resultados de las tareas llevadas a cabo durante este tiempo con el alumnado, sin olvidar su implicación social y el trabajo en valores que habitualmente realizan, ya que el evento implementaun marcado cariz solidario.

 La iniciativa cuenta con la colaboración de la ONG Aspanion, a la que irán destinados los beneficios que se recauden con las entradas-donativode 3€ a favor de los niños con cáncer.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *