Interturismo

Una marca de bañadores valenciana lanza una colección que se inspira en cuadros de Monet y Gauguin

por | May 11, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

  • La joven empresa VINT une moda y arte con estampados pintados a mano con los que cuida cada detalle y hace a cada mujer única
  • La colección primavera-verano de la marca española refleja la naturaleza abstracta y la feminidad con colores vivos en contraste

 València, . La joven empresa valenciana VINT se lanza al mercado de los bañadores y los bikinis femeninos en nuestro país con su primera colección primavera-verano, que une moda y arte con estampados pintados a mano con los que se cuida cada detalle. La marca se fundamenta en la originalidad y en la feminidad con el fin de que las mujeres se sientan únicas.

Anna Vicent, CEO y diseñadora de VINT, define esta colección como “una historia de amor entre la moda, la artesanía, el arte y la naturaleza”, que “refleja en sus estampados la alegría, el mar y las vacaciones de ensueño con colores vivos en contraste”, entre los que destaca el rosa, el azul y el verde; el entorno natural de forma abstracta, y la feminidad con patrones que incluyen transparencias, lazos y volantes. “Vestir una de nuestras prendas de baño es viajar a través del tiempo entre el impresionismo y el postimpresionismo, entre los cuadros de Monet y de Gauguin”, afirma Vicent.

La diseñadora pinta a mano los estampados sobre las licras y los elásticos de las prendas de baño y posteriormente son pasados a materiales resistentes al agua y al sol. Las piezas están destinadas a mujeres de entre 25 y 35 años, se producen en España, tanto los tejidos como la confección, y se pueden comprar de forma online desde su web. De hecho, la colección está teniendo buena acogida tanto en España como en Francia y Estados Unidos y Vicent ya está pensando en su próximo lanzamiento, que incluirá ropa casual femenina, sin abandonar el estilo y la forma de trabajo que les define.

Sobre VINT

La empresa ha nacido de la pasión por la moda y por el arte que siente su fundadora, la valenciana Anna Vicent, que a los 12 años comenzó a recibir clases de corte y confección ante su necesidad de crear las prendas con las que soñaba. Posteriormente estudió Bellas Artes para nutrirse de conocimientos y de creatividad aplicados a la ropa. De esta manera descubrió su gusto por la pintura abstracta y la necesidad de plasmarla en piezas de vestir. Tras una estancia en 2017 en la Southampton Solent University (Reino Unido), desarrolló su proyecto final, que germinó en la creación de VINT.

Actualmente VINT forma parte de la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado.

La aceleradora cuenta con cuatro programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transforme sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 193 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 300 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 15 millones de euros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *