Interturismo

Una Plantà con sabor Estrella Michelin y un concierto de Arkano para reconocer  a la comisión ganadora del ‘Premi Amstel Unes Fogueres de Categoria’

por | Jun 21, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La comisión Port D’ALacant acogerá un concierto especial y gratuito del popular rapero, un reconocimiento a todos los ‘Foguerers’ en el 90 aniversario de la fiesta

  • La noche de La Plantà, el chef ha ofrecido a los miembros de la hoguera ganadora del premio de Amstel una cena de sobaquillo por el Estrella Michelin Rafa Soler. Un menú único, con creaciones exclusivas, que ha supuesto el encuentro de la alta cocina con las recetas y sabores más populares.
  • Otro de los premios de los que va a disfrutar la hoguera ganadora es un concierto especial y gratuito de Arkano. El 22 de junio viernes a las 00h el popular rapero alicantino realizará un espectáculo con el que sumarse al reconocimiento de Amstel a todas las Hogueras en su 90 aniversario.

Los ganadores del ‘PREMI AMSTEL UNES FOGUERES DE CATEGORIA‘ han arrancado las fiestas con el mejor sabor de boca. Rafa Soler, Estrella Michelin y uno de los grandes representantes de la alta gastronomía de La Marina, ha elaborado y servido para todos los miembros de la Foguera un banquete que ha transformado el tradicional tentempié de La Plantà en una auténtica experiencia gastronómica.

Sin perder el estilo distendido de este tipo de cenas de sobaquillo, en las que priman los bocadillos, las recetas populares y todo se comparte, Soler y su equipo han trasladado su cocina a las instalaciones de esta Hoguera situada en el  paseo del puerto de la ciudad para dar servicio a cerca de 80 de foguerers que han podido catar elaboraciones que aportan lo mejor de la alta cocina a recetas y sabores populares.

Representantes de Heineken ESPAÑA con la Junta Directiva de la Hoguera Port d’Alacant, ganadora del ‘Premi Amstel Unes Fogueres de Categoria’ y la Bellea del Foc 2018, Aleida González.

El premio puesto en marcha por Amstel forma parte de un movimiento de reconocimiento con el que quiere poner de relieve que todas las hogueras son especiales.La compañía colabora desde hace más de 30 años con el consistorio y la Federació para difundir y engrandecer estas celebraciones. Cerca del 40% del total de 89 comisiones  alicantinas se presentaron a este premio a través de redes sociales y el público votó sus favoritas. Las 5 con mayor puntuación pasaron a la final y un jurado fue el encargado de escoger la ganadora, que va a disfrutar de una serie de actividades que incluyen  elementos clave de la fiesta: la música, la pirotécnica y la gastronomía. 

«Queríamos que el menú contribuyera a ese ambiente festivo, que la gente no se sintiera intimidada por preparaciones demasiado elegantes, sino que pudiera reconocer ingredientes y gustos familiares, pero con un aire totalmente nuevo, cosmopolita y divertido», explica Rafa Soler, que ha apostado por las tendencias ‘confort food’ y ‘street food’ para revisitar platos alicantinos como el ‘esclafoll de ceba’ o la ‘coca amb tonyina’, que no podía faltar en la noche de La Plantà, pero que esta vez iba acompañada de calabaza.

El menú ha incluido ingeniosas transformaciones de recetas habituales en este tipo de cenas de sobaquillo gracias a las técnicas culinarias del Estrella Michelin. Es el caso de la bomba de sepia, sorprendente albóndiga inspirada en el popular bocadillo de calamares con mayonesa, o el delicado brioche al vapor de lomo encebolladoTambién se han degustado creaciones exclusivas, como el cremoso de patata, bacalao, alioli y couscous de coliflor.

Son algunos de los ocho bocados servidos en una cena maridada con Amstel Original, la nueva receta de Amstel que da como resultado una cerveza con más aroma, más cuerpo y más sabor, elaborada para toda España por el maestro cervecero de la fábrica situada en la Comunitat Valenciana.

«Es la primera vez que cocino para una Hoguera y creo que la experiencia ha sido muy buena. Nuestro propósito era que los ganadores tuvieran una cena de categoría, que se sintieran realmente especiales. Y precisamente lo que queríamos para ellos, lo hemos vivido nosotros: era un verdadero premio ver cómo disfrutaban, ha sido una velada inolvidable», ha señalado Soler.

ARKANO LLENARÁ DE RIMAS Y RITMOS LA MEDIANOCHE DEL VIERNES 22 CON UN CONCIERTO ESPECIAL Y GRATUITO QUE RECONOCE EL PAPEL DE LOS ‘FOGUERERS’ EN EL 90 ANIVERSARIO DE LAS FIESTAS  

La fiesta continúa para los ganadores del ‘PREMI AMSTEL UNES FOGUERES DE CATEGORÍA‘, que el viernes 22 vivirán una madrugada con la mejor música en vivo a cargo del popular rapero y Youtuber Arkano, con más de un millón de seguidores en redes sociales.

Guillermo Rodríguez Godínez, conocido como Arkano, es un alicantino que ha llevado sus rimas por toda España, además de a países como Argentina, Chile, Panamá, México o Perú. A los 7 años empezó sus primeros pasos en el rap en el barrio de San Blas. Desde entonces ha conseguido coronarse como uno de los mejores freestylers internacionales, en 2015 se convirtió en campeón mundial de las Batallas de Gallos y en 2016 batió un record Guiness tras estar improvisando más de 24 horas seguidas.

Comprometido con temas sociales como el bullying o el respeto a la diversidad sexual, rompiendo los estereotipos que se asocian a este estilo musical, Arkano es un enamorado del espíritu colaborativo de las Hogueras de San Juan. «Me gusta mucho la iniciativa de Amstel porque se fija en las personas anónimas, en la gente a las que pocas veces se les da el protagonismo que merecen. Es algo que trato de hacer también en mi música. Y me parece que es muy importante que se reivindique  que todas las Hogueras son especiales», afirma el artista alicantino.

Su actuación la medianoche del próximo viernes, será gratuita. Podrá verse alrededor de las instalaciones del Racó de Port d’Alacant y, hasta completar aforo, desde el interior de éste. El joven artista ofrecerá un espectáculo único, en el que la improvisación será protagonista. La interacción con el público irá alimentando las características rimas de este artista, que servirán para realizar un homenaje a los ‘foguerers’ que hacen posible las fiestas. «Estoy muy ilusionado con este concierto porque siempre he disfrutado mucho de Las Hogueras, he ido a las ‘barraques i racós’, con mis amigos y mi familia… Es un auténtico orgullo tener la oportunidad de ser yo quien ahora genere la fiesta. Además, podré tener a mi gente cerca, que no siempre pueden venir a mis conciertos, así va a ser una noche muy especial», comenta el popular rapero.

Amstel propone a los ganadores del premio, a los seguidores de Arkano y a los que quieran acercase a   disfrutar de una original velada, cambiando la clásica verbena por el encuentro de uno de los mejores artistas del momento con el público de la ciudad donde empezó su meteórica carrera.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *