Una startup de estudiantes valencianos lanza al mercado un cuchillo jamonero anti cortes

por | May 21, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

VALÈNCIA, La startup Valway, creada por estudiantes valencianos del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, ha lanzado un nuevo producto al mercado, el cuchillo jamonero MON, diseñado para evitar cortes en la cocina, según ha informado Florida Universitaria en un comunicado.

Tras su primera experiencia con la banda antiestrés para perros que comercializaron en las Fallas de 2018, el equipo de estudiantes ha creado este nuevo producto destinado al mundo de la restauración, con el objetivo de rebajar la elevada cifra de accidentes por cortes de profesionales y aficionados al corte de jamón.

El equipo de emprendedores destaca que según el Colegio de Médicos de Málaga cada año se registran en España una media de 57.000 lesiones por cortes ante la mala técnica al cortar jamón, unas cifras que se suman al gasto por bajas laborales, que se estiman en 15 millones de euros.

«Después de muchos meses de trabajo hemos creado un cuchillo jamonero con un diseño único y exclusivo para evitar accidentes y ofrecer una experiencia de corte fácil con un loncheado preciso. En MON queremos simplificar el concepto de cortar jamón y hacerlo de una manera mucho más fácil y segura para que todas las personas puedan disfrutarlo», destacan desde Valway.

Los emprendedores han destacado que no se trata de un cuchillo con protector, sino de una pieza perfectamente afilada y que garantiza la seguridad del usuario gracias a su sistema anti-accidentes.

El cuchillo MON está inspirado en el mecanismo de los cortadores de patatas, un sistema que garantiza un corte profesional gracias a la estructura y a los materiales altamente resistentes con los que ha sido creado.

«Desde que comenzamos a perfilar la idea han sido muchos los modelos que han pasado por nuestras manos. Durante el proceso contactamos con diseñadores 3D que nos ayudaron con el modelado del cuchillo y sacamos nuestro primer prototipo para empezar a testearlo. Durante meses hemos testado el producto con clientes finales y ha tenido muy buena acogida», han señalado.

El siguiente paso ha sido buscar y contactar con empresas para comprar el metal, fábricas para producir el cuchillo o afiladores: «Producir MON no ha sido un proceso nada fácil, hemos testado y recorrido muchos rincones de España. Empezamos con la fabricación en Albacete y ahora ya hemos trasladado toda la producción a Valencia. Llevamos ya año y medio con el proyecto estaremos el próximo mes en el mercado», han anunciado.

Valway ya ha lanzado las primeras 1.000 unidades de MON a través de su tienda online www.moncuchillo.com. El equipo de emprendedores asegura que el producto llegará a los hogares la primera segunda quincena de junio. Tras esta primera experiencia de venta online quieren colaborar con secaderos e introducirlo en grandes superficies.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *