Interturismo

Unidad contra la infrafinanciación y la falta de inversiones en Alicante

por | Nov 18, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), con el respaldo de todos los sectores y empresas asociadas, ha vuelto a exigir el cambio de modelo de financiación autonómico y unas inversiones justas para la provincia de Alicante en la concentración convocada por la Plataforma per un Finançament Just, que ha tenido lugar hoy frente a la subdelegación del Gobierno de Alicante.

El tejido empresarial de la Comunitat Valenciana —con los presidentes de CEV y CEV Alicante, Salvador Navarro y Joaquín Pérez, respectivamente, al frente—, sindicatos y partidos políticos han vuelto a demostrar unidad contra la infrafinanciación autonómica esta vez en Alicante, dando especial visibilidad de este modo a la falta de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, situada a la cola en inversión por habitante de toda España. Durante el acto se ha puesto de manifiesto la desigualdad que sufren los valencianos y valencianas frente a los ciudadanos de otros territorios españoles al recibir este mismo año 215 euros menos que la media estatal y 703 euros menos que la autonomía mejor financiada. 

El presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha destacado la respuesta positiva de la ciudadanía alicantina. “Hoy Alicante ha dicho basta a una injusticia que nos perjudica como sociedad, a pesar de ser la quinta provincia que más aporta al PIB del Estado”. Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha denunciado este agravio comparativo y ha exigido que se revierta la situación que sufre la Comunitat Valenciana “para modernizar nuestro modelo productivo, competir en igualdad de condiciones, y generar riqueza y empleo sin tener que hipotecarnos ni tener que realizar un sobresfuerzo respecto a otras autonomías”.

Junto a los presidentes de CEV y CEV Alicante, han estado en la concentración el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata; el presidente de CEV Castellón, Luis M. Martí; los vicepresidentes de la CEV, Toni Mayor y Alberto Ara; los vicepresidentes de CEV Alicante, Marián Cano y José Juan Fornés; el vicepresidente de CEV Valencia, Juan Pablo Tur; la secretaria general de la CEV, Esther Guilabert y representantes de JOVEMPA, FETRAMA, UEPAL, CECAP, AVECAL, FACPYME, Grupo Idex, AEPA, Más y Más, GESEM, FEMPA, ACGCBCV, IFA, PROVIA, HOSBEC, Mármol Alicante, Atalayas Ciudad Empresarial, FEPEVAL, FPTI, CEDMA, Mercadona, SERPRECOVA, ASOVIAL, COEVAL, Fundación Étnor, Elche Parque Empresarial, Cámara de Comercio de Orihuela o la Asociación de Juristas Valencianos, entre otros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *