Unió inicia el km cero del nuevo valencianismo con Fernando Giner

por | May 9, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El candidato de Cs a la alcaldía de Valencia el próximo 28-M suma esfuerzos con formaciones como Auna, Renovació Valencianista, UCIN o el Partido de los Autónomos, aproximándose a un modelo identitario valencianista, tradicional, moderado y liberal, y que recoge ciertos paralelismos con la herencia de Unió Valenciana, desmarcándose al tiempo de los parámetros catalanistas de Compromis.

«Ha sido una negociación de varios meses, pero al final confiamos en Fernando Giner, para liderar un proyecto político valencianista en el ayto de Valencia, de cara a la cita electoral del 28-M, porque al fin hemos encontrado al dirigente político que recoge la sensibilidad y postulados del valencianismo tradicional que siempre hemos defendido». Con estas palabras, dirigentes históricos de formaciones valencianistas como Auna o Renovació, lideradas por Benjamín Lafarga, presentaron ayer la alianza que convertirá al también líder de Cs en Valencia, Fernando Giner en su candidato de cara a las elecciones municipales en Valencia el próximo 28-M.

Así, la alianza presentada en el parterre y con ofrenda floral incluida a la estatua del Rey Jaume I, ha sido considerada como histórica por sus impulsores, ya que según Giner «buscamos que nos identifiquen con ese valencianismo tradicional, moderado, anticatalanista y constructivo que solo quiere luchar por su tierra, poniendo a Valencia y la Comunitat Valenciana en su sitio y a Madrid en el suyo, sin que ello suponga motivo de enfrentamiento o dispariedad si no más bien todo lo contrario. Los valencianos tenemos que pelear por lo que nos toca y corresponde, como la defensa de las señas de identidad, la lucha frente al catalanismo imperante y al tiempo convertir a Valencia en una ciudad abierta donde todo el mundo tenga su sitio, pero de una manera sostenible».

En este sentido, los dirigentes valencianistas tomaron la palabra frente a la estatua de Jaume I, para agradecer el trabajo de Narciso Estellés, concejal de Cs también en el ayto de Valencia, en la confección de un programa electoral que «recoge nuestras sensibilidades y objetivos para hacer de la tierra valenciana ese espacio abierto, trabajador e identificado con sus señas de identidad y sus gentes, para reforzar nuestro sentimiento como valencianos».

Asimismo, Fernando Giner señalaba que «solo podemos ir a una como pueblo y la escenificación de esta alianza con partidos valencianistas, reafirma que iniciamos el kilómetro cero de un proyecto político, con carácter histórico, en el que intereses como la mejora de la financiación, el futuro del Valencia CF o el derecho civil valenciano serán objetivos irrenunciables para nuestra formación política en la próxima legislatura».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *