Units: la marca con la que unirán las fuerzas Valéncia Unida, Lo Nostre y Contigo Somos Democracia en las próximas autonómicas

por | Nov 11, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

11 de noviembre de 2022

Las formaciones Valéncia Unida, Lo Nostre y Contigo Somos Democracia y firman un acuerdo para afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales de manera coordinada.

Tras múltiples reuniones, las tres formaciones han alcanzado un acuerdo sobre el que se han establecido las bases para presentar listas unitarias en las elecciones autonómicas y en los principales municipios y ciudades de la Comunidad Valenciana, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una opción de voto diferente y diferenciada a los actuales partidos centralistas y separatistas.

En Valencia, y al cap i casal, será la formación Valéncia Unida quien liderada por Vicente González-Lizondo presente su candidatura con el apoyo del resto de formaciones políticas.

En Castellón, la formación Lo Nostre será quien liderará junto a Regina Ballester, como candidata a los próximos comicios municipales, trabajando de manera conjunta con la formación política Contigo Castellón.

En Alicante, Contigo será quien asumirá el gran peso de representación en la provincia y sus municipios y sus listas con el apoyo de Lo Nostre y el resto de las formaciones con las que se trabaja para incorporarlas a la coalición.

Las tres formaciones han acordado trabajar bajo la marca UNITS, comenzando a estudiar la posibilidad de afrontar una elecciones a cortes en condiciones idóneas.

D. Vicente Gonzalez-Lizondo, manifiesta que la reconquista comenzará en el cap i casal del Reino, siendo a partir de aquí donde se marcará un punto de inflexión en la política valenciana.

D. Tomás Meliá indica que la idea es establecer contacto con fuerzas afines para incorporarlas a sus listas y de esta manera afrontar las elecciones con las garantías para conseguir ese 5% ansiado que retornaría el poder político valenciano a las instituciones Valencianas.

D. José Enrique Aguar, insiste en la necesidad de ofrecer a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, una opción real y consolidada con opciones de aglutinar el voto huérfano y desencantado del pueblo Valenciano.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *