Universidades valencianas impulsan la transferencia de tecnología con startups

por | Nov 15, 2022 | Startups | 0 Comentarios

Compartir en redes

El programa Llamp Tech Transfer OpenLab, promovido por la Asociación I2CV (compuesta, entre otros, por la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el Instituto de Biomecánica de Valencia) y Startup Valencia, con el apoyo de la Dirección General de Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, ha concluido recientemente con seis proyectos capaces de transformar sectores estratégicos de la economía y la industria valenciana.

La finalidad de la iniciativa es identificar talento y conocimiento, formado y generado en las universidades, y valorar que constituyan la base de empresas que aporten soluciones de productos o servicios de alto valor añadido, imbricadas en las prioridades del Research and Innovation Smart Specialisation Strategy, para mejorar la productividad, la competitividad y el bienestar social de la Comunidad Valenciana.

Con este propósito, el programa se ha desarrollado en distintas fases que han tenido la formación y la mentorización personalizada como pilares para transformar estos recursos e ideas de negocio en propuestas empresariales con impacto social y económico.

Los participantes en Llamp Tech Transfer OpenLab han contado con el asesoramiento de especialistas en cada una de las áreas que convergen en la consecución de una empresa de éxito: dirección de proyectos, modelos de negocio, aspectos legales y regulatorios, finanzas y financiación, desarrollo de negocio y ventas, comunicación y liderazgo.

El programa se enmarca en el programa Llamp de la Conselleria de Economía, así como en los objetivos del Comité Tech Transfer de Startup Valencia de enlazar ciencia con empresa, formado por José Capmany, Andreu Climent, Narcís Cardona, Fernando Conesa, Patricia Pastor e Iñaki Berenguer, referentes con experiencia nacional e internacional en la materia, la coordinación de Judith Saladrigas, secretaria de Startup Valencia y socia de Innovación y Emprendimiento de DWF-RCD y José Sepúlveda, director de Asociación I2CV, miembros ambos del citado comité.

Además de la formación y el acompañamiento de expertos, los participantes también pudieron mostrar sus soluciones y conectar con diferentes agentes del ecosistema internacional de emprendimiento innovador y tecnológico en Valencia Digital Summit, evento referente en el sector que se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los días 25 y 26 de octubre, donde dispusieron de un stand.

El Demo Day, el pasado 10 de noviembre, puso fin al programa con una presentación de los proyectos, tres de ellos provenientes de la Universitat Politècnica de Valencia y otros tres de la Universitat de València, donde se presentaban los avances obtenidos gracias al programa. Este encuentro contó con la participación de Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo en la Generalitat Valenciana, quien expuso la importancia de la actividad de tech transfer en el marco de la estrategia pública y puso en valor el éxito de este programa.

Proyectos seleccionados en el programa

ARGOS. Sensores que permiten caracterizar el paso de vehículos de movilidad personal.

AVICEMIS. Equipos y servicios de automatización de ensayos con modelos de animales simples y cultivos celulares on-chip para la industria alimentaria y centros de investigación, que aporta alta eficiencia al proceso.

Tweenvest. Algoritmo que calcula cientos de ratios y múltiplos para reducir el análisis de las empresas con finalidad de inversión y permite al usuario el ahorro de tiempo y esfuerzo en la toma de su decisión.

Bi-Add. Producción, desarrollo y comercialización de materiales a base de bismuto como aditivo para aplicaciones de almacenamiento de energía, que supone una ventaja en la producción de baterías de iones de litio.

Magas. Sistema de imagen dual para su uso clínico tanto en el guiado del proceso de biopsia de tumores como en el diagnóstico oncológico en general, para lograr resultados más fiables.

Albufera-Non Conventional Synthesis. Nanomateriales de sílice mesoporoso y prestación de servicios especializados para la fabricación de materias de alta tecnología, que incorpora eficiencias en la síntesis.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *