UV ofrece a Doctora María Gómez Rodrigo experta en restauración pintura quemada para ayudar en Notre Dame

por | Abr 18, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia,  La Universitat de València (UV) ha ofrecido a una de las principales expertas en restauración de pintura quemada, la profesora María Gómez Rodrigo, para que colabore en la restauración de la catedral de Notre Dame de París, que el martes resultó afectada por un incendio.

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha remitido una carta al embajador de la República Francesa en España en la que le hace esta propuesta, según ha informado la institución universitaria este jueves en un comunicado.

La tesis doctoral de María Gómez Rodrígo se centró en la investigación y restauración del retablo gótico quemado en 1936 de la Catedral de València.

Gómez, profesora de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València es, además, miembro del Comité Científico Técnico del Real Monasterio de Santa María de Sijena, Vicepresidenta Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial y entre sus trabajos recientes se encuentra una investigación e informes periciales sobre el inexistente incendio de la Sala Capitular de ese Monasterio.

Entre sus actividades previas se encuentra la dirección de los trabajos de restauración del Retablo del Altar Mayor de la Catedral de València (12 tablas de principios del siglo XVI quemadas).

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *