Interturismo

València Activa oferta 29 cursos para mejorar la empleabilidad de 575 valencianos

por | Feb 28, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado una batería de 29 cursos de distintas materias que buscan ayudar a 575 valencianos y valencianas en el proceso de búsqueda activa de empleo a través de la formación.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, ha asegurado que “desde València Activa ofrecemos una formación gratuita y de calidad para favorecer la inserción laboral; queremos que la ciudadanía pueda tener más y mejores oportunidades para encontrar trabajo.”

Estos cursos, de entre 4 y 100 horas de duración, se dividen en varias temáticas para abordar las nuevas necesidades de mercado laboral, como las soft skills, competencias tecnológicas, profesionales y de emprendimiento, además de contemplar formación específica para perfiles de difícil inserción. 

En el bloque de soft skills o habilidades o competencias blandas, se impartirán 16 cursos de 20 plazas cada uno (320 plazas en total en esta primera fase) en los que se abordarán técnicas y herramientas como ‘Gestión del tiempo’, ‘Inteligencia emocional’, ‘Planificación estratégica y dirección por objetivos’, ‘Liderazgo y gestión del cambio’, ‘Liderazgo y creatividad’, ‘Técnicas para aumentar la motivación’, ‘Presentaciones de impacto’ o ‘Desing thinking’.

Un segundo bloque, con el que se formarán 220 usuarios y usuarias de València Activa, estará focalizado en 11 formaciones tecnológicas sobre distintos programas de Adobe como After Effects, Indesing, Photoshop, Premiere o Ilustrator, ‘Linkedin social selling’, ‘Wordpress’, ‘Canva’, ‘Woocommerce’, ‘Google analytics’ y ‘Campañas eficaces con Google Ads’.

El itinerario formativo en emprendimiento conlleva 8 módulos, como ‘Gestión económico y financiera’, ‘Modelo de negocio’ o ‘Marketing y gestión comercial’. También contará con tutorías grupales y formación específica para elaborar un elevator pitch. Este bloque tendrá una duración total de 100 horas y ofrece 20 plazas en su primera edición. 

El curso previsto para ampliar las posibilidades de inserción laboral de los usuarios y usuarias de València Activa es el de control de accesos, tendrá una duración de 80 horas (60 teóricas y 20 prácticas) y se dirige a 15 personas.

Las personas interesadas en acceder a estas formaciones pueden inscribirse a través de la página web de la Agencia de Empleo de València Activa -una vez registradas-, en el apartado de cursos. Para poder acceder a estos cursos gratuitos es necesario estar registrado en la Agencia de Empleo de València Activa.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *