Valencia Digital Summit 2022 situará a la ciudad como capital mundial de la innovación tecnológica

por | Sep 20, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

20 de septiembre de 2022

Valencia Digital Summit (VDS2022) situará a Valencia como capital mundial de la innovación tecnológica. Así lo ha anunciado Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, durante la rueda de prensa de presentación del evento tecnológico internacional de referencia en la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En la presentación también han participado Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; el concejal de Emprendimiento y Desarrollo Económico, Borja Sanjuán, y el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset. Además, ha contado con la presencia de Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, y del director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Antonio Torres.

Durante su intervención, el presidente de Startup Valencia, organización sin ánimo de lucro que organiza desde 2018 este evento tecnológico internacional, ha destacado la importancia de esta cita para consolidar la posición de Valencia como tercer ecosistema de España y situar a la región en el mapa del emprendimiento y la innovación. “Desde su primera edición, Valencia Digital Summit se ha hecho hueco en la agenda internacional y ya es un punto de encuentro anual imprescindible para emprendedores, startups, inversores, corporaciones e instituciones”, ha señalado.

En este sentido, es reseñable el peso del ecosistema emprendedor para la economía valenciana. Según los datos del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana elaborado por Startup Valencia, el número de startups ha aumentado un 12 %, respecto a noviembre de 2021, y ha alcanzado una cifra de 1.133 startups en la Comunidad Valenciana. Los sectores en los que más crece este tipo de empresas son recursos humanos, contenidos y sportstech. En cuanto a tecnología, más del 50% de las startups valencianas desarrollan soluciones basadas en inteligencia artificial, big data, internet de las cosas y computación en la nube. Nanotecnología y blockchain son las tecnologías que más han crecido, un 20% respecto a 2021.

Por su parte, Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha explicado que “en la Comunitat Valenciana no sólo buscamos un emprendimiento basado en la innovación, sino también un emprendimiento que sea sostenible, de triple impacto, que trascienda el beneficio económico y que también genere beneficios positivos sobre la sociedad y el medio ambiente”. Climent ha manifestado que “debemos generar las condiciones adecuadas para que las personas emprendedoras tengan su oportunidad de emprender, desde la fase de ideación hasta la de financiación y consolidación”, y para ello, “también es clave que los distintos agentes y entidades que componen el ecosistema emprendedor, como instituciones, administraciones, universidades y organizaciones empresariales estén comprometidos y colaboren en la misma dirección”.

El concejal de Emprendimiento y Desarrollo Económico, Borja Sanjuán ha afirmado que “eventos tecnológicos como Valencia Digital Summit contribuyen a construir el modelo de ciudad que buscamos en VLC Tech City y es un elemento tractor para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

Por último Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, ha manifestado la importancia “de apoyar y potenciar este tipo de eventos tecnológicos que ponen en valor el ecosistema emprendedor valenciano”. Asimismo, ha destacado que “la colaboración entre todos los agentes implicados es clave para consolidar Valencia como capital mundial de la innovación”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *