Valencia Digital Summit abre la convocatoria para su competición internacional de startups

por | Mar 29, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia Digital Summit 2023, el evento tecnológico internacional que celebrará su sexta edición los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, abre la convocatoria para su competición internacional de startups.

El objetivo de esta iniciativa, en colaboración con Plug and Play, es encontrar a las startups más disruptivas del mundo, que tengan un potencial destacado y que impacten positivamente en construir un futuro mejor.

Las empresas tecnológicas podrán participar de cuatro formas distintas en la competición que estará abierta hasta el 29 de junio a través de la web del evento: VDS2023 Pitch Competition, Meet Corporates & Investors, Meet the Startups y Expo Village.

La competición está abierta a startups de todo el mundo y cualquier sector con al menos un MVP y cuya solución tecnológica ayude a construir un futuro mejor. Las finalistas serán seleccionadas por un panel de expertos del sector e inversores internacionales teniendo en cuenta su grado de innovación, escalabilidad e impacto.

La edición de 2022 recibió más de 500 candidaturas de 35 países y contó con Sébastien Lefebvre, socio de Elaia; Nelly Markova, directora de Molten Ventures; Rachelle Young, Program director en TNW; Paloma Mas, Events & Culture manager en Plug and Play, y Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, como jurado en la final. Las startups Trebellar, fundada por dos españoles y con sede en San Francisco, California, y Delivers.AI, de origen turco con oficinas en Londres, Estambul y Dubai, se alzaron con los premios de Mejor Startup Seed y Mejor Startup Growth.

VDS2023 Pitch Competition

Las startups que apliquen a la VDS2023 Pitch Competition tendrán la oportunidad de ser una de las 10 seleccionadas para presentar sus proyectos ante más de 10.000 personas en el escenario principal del evento.

Un jurado compuesto por inversores de alto nivel y líderes de corporaciones internacionales será el encargado de seleccionar a las dos ganadoras de la edición: Mejor Startup Seed y Mejor Startup Growth.

Las startups ganadoras recibirán diferentes premios, entre ellos un espacio expositivo para la edición de 2024 de Valencia Digital Summit, y se beneficiarán de oportunidades de networking y promoción de sus negocios. La competición también potenciará la visibilidad de las 50 primeras startups seleccionadas por el jurado de la competición.

Sobre Valencia Digital Summit

Startup Valencia, entidad organizadora del encuentro, espera que VDS2023 supere los 10.000 registros presenciales, procedentes de más de 80 países, y reúna una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros. El programa contará con ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups.

Valencia Digital Summit ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde su primera edición, en 2018, este encuentro tecnológico de referencia internacional ha aumentado un 1.500% su número de asistentes.

La última edición, celebrada el 25 y 26 de octubre en el Museo de las Ciencias, registró unas cifras de récord superando los 10.000 asistentes, un tercio de los cuales presentaba un perfil de CEO o fundador. En cuanto a la procedencia, más del 20% eran visitantes internacionales procedentes de más de 70 países.

Esta quinta edición contó con la participación de líderes de compañías de prestigio mundial como Elias Veris, head of Global Operations en Google for Startups; Sebastian Greiss, Head of Startup Partnering en Siemens Mobility; Mariano Amartino, ​​Americas Managing Director en Microsoft for Startups, o Ann Hiatt, estratega de liderazgo con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google).

Sobre Startup Valencia

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *