Interturismo

Valencia Digital Summit anuncia las 10 startups finalistas de su competición internacional

por | Sep 28, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Startup Valencia, organizadora de Valencia Digital Summit, ha anunciado las 10 startups finalistas de la VDS2022 Competition que presentarán sus proyectos ante los más de 10.000 asistentes, 150 corporaciones y 250 inversores tanto nacionales como internacionales con una cartera de más de 6.000 millones de euros para invertir en el próximo año que se darán cita del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Más de 500 startups de 35 países distintos se han presentado a esta competición, respaldada por Plug and Play e impulsada por Startup Valencia. Una cifra, que como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, supone un aumento del 25% respecto a las candidaturas presentadas en 2021 y es una muestra “del potencial de la Comunidad Valenciana para atraer talento e inversión”.

En la ceremonia de entrega de premios del 26 de octubre a las 17:00h, un jurado internacional formado por profesionales de reconocido prestigio como Sébastien Lefebvre, socio del venture capital francés Elaia; Mariano Amartino, director general para América de Microsoft for Startups; Nelly Markova, directora de la firma inglesa de capital riesgo Molten Ventures; o Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, y moderados por Paloma Mas, events and culture manager de Plug and Play, será el encargado de elegir a las startups ganadoras de la VDS2022 Competition en las categorías Seed y Growth.

Con esta iniciativa, Valencia Digital Summit busca impulsar a las empresas innovadoras del ecosistema valenciano para que sus proyectos crezcan, se consoliden y contribuyan a inspirar un futuro mejor.

Las 10 startups finalistas

Las startups finalistas de la VDS2022 Competition operan en diferentes sectores: Logistic, Mobility, Health, Fintech, Insurtech, Industry 4.0, Foodtech, Software y Traveltech.

Sobre su procedencia, la mitad de las startups finalistas provienen de España, siendo la Comunidad Valenciana la que más startups aporta a esta final: Arkadia Space, Mojito360 y Trebellar. La barcelonesa Exheus y la madrileña Reental, conforman la representación española en la última fase de la competición. El resto proceden de Eslovaquia (Proky), Reino Unido (Delivers.AI y Drill Surgeries), Italia (BizAway) y Francia (IDnow).

finalistas competición internacional

Arkadia Space

La startup liderada por Francho García desarrolla y comercializa sistemas de propulsión y motores basados ​​en propulsores ‘verdes’ para todo tipo de satélites y vehículos espaciales. Tras más de 4 años trabajando juntos en el sector de la propulsión espacial, en 2020 cuatro ingenieros con más de 35 años de experiencia acumulada fundaron Arkadia Space en Castellón, Comunidad Valenciana.

BizAway

La tecnológica italiana ofrece una solución única, rápida y completa para viajes de empresa con la que reservar y gestionar todas las fases de un viaje de empresa con un clic. BizAway nació de un equipo de desarrolladores y profesionales especializados en viajes de negocios y su objetivo es facilitar la experiencia de los viajes de empresas garantizando a los usuarios una gestión óptima del tiempo y los recursos disponibles.

Delivers.AI

La startup de origen turco con oficinas en Londres, Estambul y Dubai ha desarrollado un robot que ofrece un servicio de entrega de comida, alimentos y paquetería bajo demanda. Está diseñado para entregar de forma totalmente autónoma productos desde las tiendas hasta la puerta del cliente, combinando tecnología de navegación de última generación con un diseño atractivo.

Drill Surgeries

La medtech fundada por el beterense Moisés Barberá desarrolla dispositivos médicos pensados para mejorar la forma en la que se realizan las cirugías de fijación intramedular. Drill Surgeries desarrolla dispositivos médicos innovadores para cirugías de clavo intramedular que facilitan el trabajo a los cirujanos reduciendo el tiempo de la cirugía y el impacto de rayos X en doctores y enfermeros.

Exheus

Liderada por Teresa Tarragó, la compañía tecnológica ha desarrollado un sistema de análisis genético mediante inteligencia artificial que permite detectar alteraciones y corregirlas. Exheus consigue analizar la expresión de los 22.000 genes del cuerpo humano (ARNm) mediante Inteligencia Artificial a partir de una pequeña muestra de sangre. Esto permite detectar todas las alteraciones que afectan a la salud y corregirlas mediante intervenciones concretas.

IDnow

La francesa IDnow es una empresa líder en plataformas de verificación de identidad en Europa cuya visión es hacer del mundo conectado un lugar más seguro. Ofrecen soluciones innovadoras a empresas que requieren la identificación del cliente y la formalización de contratos en línea, como bancos, empresas de telecomunicaciones, fintechs, etc. Su cartera de clientes incluye empresas como UBS, Sixt, Telefónica y N26.

Mojito360

La valenciana liderada por Hugo Mira ofrece un software B2B que proporciona seguimiento en tiempo real para la logística internacional. Mojito360, iniciativa liderada por el Grupo Romeu, ha desarrollado una plataforma digital que permite el seguimiento de envíos de mercancías aéreas, terrestres y marítimas.

Proky

La plataforma para profesionales de la restauración y la hostelería de origen eslovaco ayuda a ahorrar tiempo, costes y desperdicio de alimentos al digitalizar sus cadenas de suministro y automatizar sus procesos gracias a la Inteligencia Artificial. Proxy está cofinanciada por la República de Eslovenia y la Unión Europea del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Reental

Startup de origen madrileño dedicada a la inversión tokenizada en el sector inmobiliario. Ofrecen poder invertir en inmuebles tokenizados desde tan solo 100€ y desde cualquier parte del mundo. Reental cuenta actualmente con una cartera de 24 inmuebles en las provincias de  Valencia, Castellón, Sevilla y Málaga, lo que supone casi 5 millones de euros tokenizados.

Trebellar

La startup valenciana unifica y analiza los datos generados por los edificios para que puedan utilizarse de manera efectiva. Trebellar aporta inteligencia a los edificios, haciéndolos más sostenibles, eficientes y confortables convirtiéndose en el sistema de participación de todos los stakeholders de la edificación.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *