Valencia Digital Summit posicionará a la industria aeroespacial valenciana a nivel internacional

por | Oct 20, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 20 de octubre de 2022

La industria aeroespacial y el potencial de la Comunidad Valenciana para acoger su desarrollo será uno de los temas destacados que se analizará en Valencia Digital Summit (VDS2022). La quinta edición del evento tecnológico internacional del ecosistema innovador valenciano, que ofrecerá conferencias y zona expo el 25 y 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acogerá un foro, diseñado en colaboración con AEROCAS (Aeropuerto de Castellón), para dar a conocer el trabajo que startups, centros de investigación, universidades e instituciones ya desarrollan en materia aeroespacial en la región.

A lo largo de tres sesiones, que tendrán lugar el 26 de octubre, se expondrán los atractivos que ofrece la Comunidad Valenciana para el sector aeroespacial y las bases para el desarrollo de esta industria y se darán a conocer casos de éxito de empresas valencianas. La primera ponencia, “Comunitat Valenciana, an area of opportunity for the aerospace sector”, contará con la participación de Empar Martínez, secretaria autonómica de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y Blanca Marín, directora general del Aeropuerto de Castellón. Durante la sesión se analizarán los puntos fuertes de la Comunidad Valenciana para acoger y desarrollar proyectos aeroespaciales.

La segunda sesión se centrará en explicar cómo esta industria valenciana se está abriendo hueco en el sector aeroespacial español y cuáles son las bases que sustentan este desarrollo. Y es que la región ya ha materializado proyectos destacados en esta área. Por ejemplo, la ilicitana PLD Space es la primera empresa privada europea de micro lanzadores que ha completado con éxito su ensayo de misión de vuelo con el cohete MIURA1, fabricado al 100% en Elche. También cabe reseñar a Nax Solutions que ha revolucionado el sector agroalimentario desarrollando modelos inteligentes, a partir de información de satélites, para reducir el impacto ambiental.

Bajo el título de “Foundations for the development of the aerospace industry in the region” se dará voz a actores relevantes del despegue del sector en la Comunidad Valenciana de instituciones como la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE-AIAE) y entidades como Espai Aero y Val Space Consortium.

Por último, la experiencia de algunas empresas valencianas que ya están despuntando en el sector arrojarán luz sobre el presente y el futuro de la industria en la región. Entre los casos de éxito que se expondrán en el bloque “Success stories of Valencian aerospace companies”, destaca Arkadia Space, una de las 10 startups finalistas de VDS2022 Competition.

Esta tecnológica está localizada en el Aeropuerto de Castellón y se dedica al desarrollo y comercialización de sistemas de propulsión y motores, basados en combustibles verdes, para satélites y vehículos espaciales. La principal innovación de estos motores es que, al contrario que la mayoría de los sistemas de propulsión tradicionales, no usan combustibles tóxicos y cancerígenos, siendo el peróxido de hidrógeno de alta concentración el combustible verde de referencia. De esta manera se ofrecen las mismas prestaciones que los motores tradicionales, reduciendo hasta un 60% el coste en comparación con dichos motores. 

Esta startup está en proceso de cerrar una ronda seed para principios de 2023 y tiene previsto poder poner en funcionamiento y comercializar su primer producto ese mismo año.

Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, el desarrollo de este foro es un reflejo del potencial innovador que tiene el ecosistema valenciano y su capacidad de generar valor y competitividad en cualquier sector. “La suma de talento y emprendimiento que atesoramos en la Comunidad Valencian permiten que sectores disruptivos como el aeroespacial, despeguen y se posicionen en el panorama internacional”.

Grandes perspectivas

Bajo el lema ‘Inspiring the Good Future’, Valencia Digital Summit 2022 mostrará cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor y por qué son fundamentales para afrontar los principales retos sociales y económicos a los que se enfrenta la sociedad.

En esta quinta edición, los emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a las más de 10.000 personas que se esperan este año. La cita contará con más de 300 ponentes internacionales y nacionales de reconocido prestigio. Además, reunirá a más de 150 corporaciones y más 1.500 startups.

El acceso a Valencia Digital Summit es totalmente gratuito con previo registro a través de su página web. En este encuentro los asistentes podrán disfrutar de zonas expositivas en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas, tendencias y productos disruptivos a través de experiencias interactivas. Todo ello con el objetivo de poner en valor el talento existente en la Comunidad Valenciana, atraer inversión a la región y generar oportunidades de negocio entre corporaciones y startups. Como novedad de esta quinta edición, el evento tecnológico contará con un foro B2B de pago con contenido premium y actividades exclusivas para profesionales, Summit Pro.

Evento tecnológico internacional

Desde su primera edición en 2018, Valencia Digital Summit ha registrado un crecimiento exponencial que lo ha llevado a convertirse en un evento tecnológico de referencia a nivel global. La última edición, celebrada el 15 y 16 de diciembre de 2021, generó un impacto económico de más de 4,8 millones de euros. El encuentro, en el que participaron líderes de compañías de prestigio mundial como Airbus, Google o Amazon, y startups consolidadas como Jeff, Jobandtalent o Gorillas entre otras, reunió presencialmente a más de 5.500 personas y más de 5.000 asistieron online. El 20% de los asistentes tenía procedencia internacional y se dieron cita personas de hasta 25 países distintos.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *