Interturismo

València firma un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas para facilitar la financiación de pymes y autónomos 

por | Feb 2, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de València ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para facilitar el acceso a la financiación de las pymes y los autónomos de la ciudad de València. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha asegurado en el acto de la firma, en el que también han participado el conseller de Hacienda, Arcadi España, y el director general del IVF, Manuel Illueca, que “nos encontramos en un momento en el que los tipos de interés han subido considerablemente, una circunstancia que pone más difícil el acceso de nuestro tejido productivo a la financiación. En el Ayuntamiento queremos que la ciudad de València crezca y, para eso, sabemos que nuestras empresas deben crecer con un mejor acceso a la financiación. Por eso, hemos llegado a un acuerdo con el IVF para que haga de palanca de crecimiento de las empresas valencianas y facilite créditos con unas condiciones muy ventajosas para nuestras pymes y autónomos”.

La vicealcaldesa, acompañada por el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que el acuerdo contempla la aportación de un millón de euros no reembolsable por parte del consistorio de València, una cantidad que se añadirá a los ocho que movilizará el IVF para financiar a pymes y autónomos de la ciudad de València. Con este importe, se articularán créditos en condiciones ventajosas para ayudar e impulsar al tejido productivo de la ciudad y las empresas sólo tendrán que devolver el 80% del importe que reciban. 

“Esta iniciativa nos va a ayudar a financiar las buenas ideas y los buenos proyectos porque hay una realidad y es que están subiendo los tipos de interés. Por eso, a veces es más difícil para nuestras empresas obtener financiación de la banca comercial y es ahí donde tiene que entrar lo público, es ahí donde tienen que entrar recursos como el IVF, recursos que nos posibilitan, por lo tanto, que no haya ni una sola buena idea, ni un solo proyecto que se quede fuera de nuestro mercado local, porque no cuente con la financiación o con el soporte necesario para poder ser impulsada”, ha subrayado la vicealcaldesa.

Por su parte, el conseller de Hacienda, Arcadi España, ha incidido en que el Ayuntamiento de València ha sido el primero en firmar este convenio de colaboración anual con la Generalitat que ayudará a las empresas a mantener el empleo en momentos de dificultad de acceso a la financiación como consecuencia del ascenso de los tipos de interés. “Es un convenio de colaboración que refuerza el papel de las administraciones para facilitar la financiación de nuestras empresas y también del sector social. Es una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida y, desde el pasado mes de diciembre, ya se han aprobado operaciones por un importe de cuatro millones de euros”, ha finalizado. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *