València invierte 10.000 euros en dos iniciativas para acabar con la LGTBIfobia en el deporte

por | Feb 18, 2022 | Sports & Negocios | 0 Comentarios

VALÈNCIA. La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Lucia Beamud, ha visitado el Estadio de Atletismo del Turia, en el tramo III del río, unas instalaciones donde el club deportivo “Samarucs LGTBI+” entrena para la disciplina deportista de taekwondo. La concejala se ha reunido con representantes del club y se ha interesado por toda la labor que realizan, en la jornada previa al Día Contra la LGTBIfobia en el deporte. La concejalía de Igualdad y Políticas LGTBI ha concedido una ayuda de 4.000 euros a esta entidad, y otra de 6.000 euros al club deportivo “Dracs”, de características similares.

“Desde el Ayuntamiento de València defendemos un deporte libre de todo tipo de discriminación. Aunque València es una ciudad referente en estos temas, todavía hay quien sufre insultos, descalificaciones o violencia, verbal y física, por razón de su orientación sexual y por eso es tan importante apoyar a los clubs deportivos que fomenten la visibilización del colectivo LGTBI en el deporte. Porque ayudará. Porque quien está sufriendo a causa de insultos, descalificaciones, bullying o cualquier otro tipo de violencia, debe saber que nos tiene y nos tendrá de su parte, tanto en el Ayuntamiento de València como a estos clubs que juegan un papel tan importante», ha dicho la concejala Lucía Beamud.

Samarucs, con el proyecto deportivo LGTBI+, da visibilidad al colectivo LGTBI en el mundo del deporte, un ámbito todavía lleno de homofobia y, por desgracia, de personas que no se atreven a hacer pública su orientación sexual por la reacción de compañeros y compañeras, con actividades reivindicativas, sociales y culturales, como por ejemplo, los «Jocs Taronja».

Los objetivos del club tienen como lugar de actuación en la ciudad de València y pretenden mejorar el bienestar del colectivo LGTBI al luchar contra la LGTBIfobia y del resto de la población al fomentar una convivencia en la diversidad. Además, promueven hábitos saludables a través de la actividad física y el deporte.

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Igualdad y Políticas LGTBI, ha aportado 28.700 euros a seis entidades distintas que promueven los derechos LGTBI mediante las subvenciones a entidades del colectivo. “Mientras los partidos de ultraderecha como Vox consiguen que los gobiernos del PP recorten dinero en igualdad y derechos LGTBI en las ciudades donde gobiernan, como en el caso de Alicante, en València apostamos de forma decidida por fomentar los derechos de todas las personas y por ser una ciudad abierta, diversa y sin complejos que, además, es lo que quiere y desea el conjunto de la sociedad valenciana”, ha comparado la concejala.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *