València lidera el descenso del paro en septiembre con el mejor dato desde hace 14 años

por | Oct 4, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

La ciudad de València lidera el descenso del paro y mantiene la tendencia continuada a la creación de empleo de los últimos años. De hecho, tal como ha destacado este martes el alcalde de València, Joan Ribó, “la ciudad tiene, en estos momentos, el mejor dato de empleo de los últimos 14 años”, según las cifras oficiales conocidas hoy, “y eso a pesar de que las cifras de desempleo hayan aumentado de forma generalizada en toda España”, ha subrayado. Además, el alcalde ha señalado también la calidad del empleo que se ha generado, dado que más de la mitad de los contratos firmados en este periodo son de tipo indefinido, lo que supone cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos interanuales, el descenso del paro en la ciudad se sitúa en un porcentaje del 19%, es decir, un 19% menos de personas paradas: se ha pasado de las 62.907 personas en desempleo en septiembre de 2021 a las 50.799, registradas el pasado mes. En cuanto a la comparativa con el mes pasado, agosto, la cifra ha mostrado también un descenso, pasando de 51.527 a 50.799, es decir, 728 personas paradas menos.

En parecidos términos se ha manifestado el concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, Borja Sanjuán, quien ha indicado que, tomando como referencia el septiembre anterior a la pandemia, “encontramos que el número de personas desocupadas ha bajado en 2.643, un 5%, lo que supone un hecho importante que ratifica la tendencia de recuperación económica y de la ocupación”, tal como ha remarcado el edil.

Empleo de calidad

El alcalde ha destacado el efecto positivo de las políticas municipales de promoción económica y de estímulo del empleo, que se han traducido también en una mejora de la calidad del empleo: “mientras que hace un año los contratos indefinidos apenas alcanzaban el 10% del total de las contrataciones, ahora ya son mucho más de la mitad”. “Esto refleja, sin duda, el efecto positivo de las nuevas políticas económicas para reducir el desempleo y para mejorar la calidad de vida de todas las personas”, ha manifestado Joan Ribó.

El concejal Sanjuán ha confirmado estos términos, según los datos de Labora, que señalan que el mes de septiembre se registraron 28.490 contratos, de los que 16.339, es decir, el 57,4% fueron indefinidos. “València continúa liderando la estabilidad en la ocupación”, ha afirmado el regidor.

“La radiografía –ha argumentado Borja Sanjuan- es esta: en septiembre de 2020 solo el 9,8% de los contratos era de tipo indefinido, mientras esta cifra ahora supera el 57%. Además, el crecimiento en términos interanuales supera el 251% (11.692 contratos indefinidos más). Este dato confirma que la reforma laboral del Gobierno está siendo un éxito porque redunda de manera directa en la estabilidad en el mercado de trabajo”, ha detallado

Por otro lado, el edil se ha referido también a las afiliaciones a la Seguridad Social, y ha explicado que según los últimos datos facilitados y relativos al mes de agosto de 2022, el número de afiliaciones en la ciudad de València ha aumentado hasta las 405.793, una cifra récord de los meses de agosto desde el 2010, que, además, supone un aumento de 20.835 afiliaciones respecto a agosto de 2021. Además, en términos interanuales València registra, con un 5,4%, el mayor incremento de afiliaciones a la Seguridad Social en relación en las principales ciudades, superando las cifras registradas por Barcelona (4,9%) y Madrid (5,1).

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *