València lidera la ocupación hotelera en la Comunitat en la primera quincena de abril

por | Abr 19, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia vuelve a situarse a la cabeza en ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana. Y es que toda la primera quincena de abril, que ha incluido este año la Semana Santa, se ha saldado con una ocupación media que roza el 85% en la ciudad, y una provincia que supera esta cifra gracias a los buenos datos de Gandía, que ha rozado el 90% de ocupación.

El resto de destinos de la Comunitat que analiza el informe BigDataHOSBEC muestran buenos datos que aproximan la actividad hotelera a la normalidad del año 2019 gracias sobre todo a la fidelidad del mercado nacional, que ha apostado fuerte por la Comunitat Valenciana en la Semana Santa.
Benidorm reduce a 5 puntos su diferencia de ocupación en esta primera quincena, a pesar del factor Semana Santa, y se aprecia cierta recuperación de las reservas de turistas británicos alojados en hoteles, aunque todavía no se alcanzan las cifras de antes de la pandemia.
De la estadística obtenemos una interesante conclusión: las dos ciudades como son València y Alicante tienen un gran atractivo para el mercado internacional. Los turistas extranjeros han supuesto en esta quincena un 65% y un 60% respectivamente, valores muy superiores al resto de destinos de la Comunitat que se han quedado entre un 46% de Benidorm, un 40% de la Costa Blanca o un 15% de la provincia de Castellón, por ejemplo.

Vuelven a destacar los turistas procedentes de Estados Unidos en la ciudad de Valencia. A pesar de no disponer de conexión directa, ha crecido sobre un valor anterior que ya era muy bueno y se sitúan como segunda nacionalidad después de los británicos con un 7,4%. En Alicante también aparecen los turistas americanos pero con una cuota de mercado del 1,8%.

El presidente de HOSBEC lo confirma: “Estos datos del mercado americano empujan que el trabajo para la conexión directa debe continuar pues existiendo este nivel de demanda es un objetivo con grandes posibilidades de éxito a medio plazo”.
Fede Fuster tiene claro “el apoyo desde Hosbec y conjuntamente con el resto de instituciones y empresas que participamos en la misión instucional y comercial de mercado americano hace unas semanas, continuaremos trabajando de forma continua para lograr esta conexión en 2024 si es posible y para todos los aeropuertos de la Comunitat que puedan entrar en este mercado”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *