Interturismo

Valencia no supera el límite de la normativa de contaminación de calidad del aire

por | Nov 30, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Un informe encargado por el Ayuntamiento de Valencia sobre la calidad del aire en la ciudad ha concluido que ninguna zona supera el límite de la normativa de contaminación. Así lo ha explicado hoy el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, que ha dado a conocer las conclusiones del estudio “Evaluación de la calidad del aire de la aglomeración de Valencia. Proyecto ZBE” elaborado por la empresa Suez Air Quality & Climate.

Según Carbonell, las conclusiones de la evaluación han determinado que “no es necesario aplicar sacrificios relevantes asociados a la normativa de Zona de Bajas Emisiones en la ciudad, ya que no se superan los umbrales estipulados por la norma”. 

El concejal ha explicado que, como la legislación contempla que todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben elaborar una ordenanza, se hará la regulación correspondiente para la ciudad, cumpliendo con la normativa estatal y europea pero «en el caso de Valencia, es una buena noticia que no se va a necesitar aplicar medidas restrictivas de calado».

Carbonell ha resaltado que el informe analiza, además, la tendencia de los últimos 5 años, desde 2028 hasta 2022, donde se aprecia “una reducción de los niveles de los distintos contaminantes en las estaciones de aglomeración.

Según el estudio, no se superan los valores límites legislados en el Real Decreto 102/2011 en los emplazamientos evaluables, lo cual coincide con los resultados del informe de “Evaluación de la Calidad del Aire en la Comunidad Valenciana” en la Aglomeración ES1016: L’HORTA año 2022 emitido por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

Cabe destacar que las estaciones oficiales medidoras de calidad del aire de la ciudad, que pertenecen a la Red de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica (RVVCCA) se encuentran en la Avenida de Francia, en el Bulevar Sur a la altura del cementerio municipal, en la Avenida Pío Baroja, la calle Filipinas, en el Camino de Vera, los Jardines Municipales de Viveros y en la Plaza del Ayuntamiento.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *