València pide la consideración de zona tensionada para limitar los precios de los alquileres

por | May 25, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El Ayuntamiento pedirá a la Generalitat Valenciana que impulse los estudios “para declarar València como zona tensionada y, de esta manera, poder limitar los precios de los alquileres”. La propuesta se llevará mañana a la Junta de Gobierno, a instancia de la Concejalía de Vivienda y ante la nueva Ley de la Vivienda que, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, entrará en vigor mañana.

La concejala de Vivienda y Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha informado hoy de la decisión municipal de pedir a la Generalitat, como administración de la Comunidad Autónoma que es la que, según la ley, se tiene que encargar de establecer en su territorio las zonas de mercado de vivienda que se encuentren tensadas para definir un límite en los precios, “que estudie la posibilidad de definir València como zona tensionada”.

Isabel Lozano ha hecho estas declaraciones con motivo de la aprobación de la mencionada ley que prevé uno tope del 3% en las renovaciones anuales de los contratos de alquiler en 2024 y la puesta en marcha de un nuevo índice más estable e inferior a la evolución del IPC a partir de 2025.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

Joan Ribó continuará al frente de Compromís en la oposición

Joan Ribó continuará al frente de Compromís en la oposición

El hasta ahora alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que continuará trabajando por los valencianos desde la oposición y descarta dimitir tras el resultado electoral. Tras 8 años como alcalde, Ribó tomará posesión del acta de concejal el próximo 17...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *