Valencia recibirá este viernes a Matthieu Saglio con su ‘violonchelo de los mil acentos’

por | Abr 17, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

17/04/2023. Valencia – Los acordes del ‘violonchelo de los mil acentos’ del reconocido músico Matthieu Saglio sonarán este viernes en Valencia junto a las obras de arte de la nueva galería francesa In Arte Veritas, en colaboración con el Instituto Francés. El concierto, que tendrá lugar en la calle Cirilo Amorós nº48, dará comienzo a las 19 horas y es de acceso libre con reserva previa obligatoria por la web del Instituto Francés.

Con motivo de esta performance, In Arte Veritas empezará oficialmente su relación artística con Antonio Cámaro, que van a representar a través de sus galerias. Nombrado Pintor de la concordia y de la paz por la UNESCO, el artista ha tenido mucha visibilidad institucional por el mundo entero, con una pintura llena de simbología, de alegría, de nostalgia también, pero sobre todo llena del amor que el pintor tiene para el ser humano.

También estará expuesta una nueva pieza monumental: el Learning to Fly, de los escultores valencianos Coderch y Malavia, Premio Reina Sofía en 2017, así como las esculturas de animales más vendidas del mundo de Michel Bassompierre, o nuevas pinturas de Joseba Sánchez Zabaleta.

El violonchelista y compositor francés Matthieu Saglio se ha posicionado como uno de los artistas más reveladores de su generación.  Reconocido a nivel mundial por ser uno de los precursores de la introducción del violonchelo en el flamenco con el grupo Jerez-Texas, ha recorrido los cinco continentes desde 2002 con esta fusión. En paralelo, Saglio ha trabajado en proyectos variados, tanto en solitario como en grupo en colaboración con otros artistas. 

Stéphane Debost :

«Matthieu siendo el violoncelista de jazz más famoso de Francia, con la acústica bonita de la galeria, esperamos que sea una experiencia muy delicada, entre las obras, musica, y belleza…»

El arte francés se consolida en Valencia

La galería francesa In Arte Veritas, con sedes en Angers y Toulouse ha abierto recientemente una nueva sede en el centro de Valencia. Persigue consolidarse así como un nuevo espacio, de 240 metros cuadrados, referente en la ciudad. Cada espacio de la nueva galería tiene impregnada esa esencia francesa, donde desde cada estancia invita a contemplar cada pieza desde la pausa y admiración.

In Arte Veritas cuenta con más de una década de experiencia en el sector de la difusión y venta de obras figurativas, y han realizado una selección de más de una decena de artistas para su proyecto empresarial valenciano.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *