Interturismo

Valencia será la capital de la industria del Ocio Nocturno en Abril

por | Feb 15, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON  se celebrará en Feria Valencia el 24 y 25 de abril

El Congreso permitirá estudiar la implantación de la figura del Alcalde de Noche, ya presente en ciudades europeas como Amsterdam o Berlín

 Valencia noticias Valencia acogerá el segundo Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Feria Valencia. Con el lema “Los días siempre nacen de noche” el evento reunirá en un mismo espacio a todos los agentes socioeconómicos vinculados directa o indirectamente con el sector del ocio nocturno, entre los que figuran las administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares o los propios consumidores.

La segunda edición de CNON mantiene el alto nivel del Congreso celebrado el año pasado en Sevilla, además de introducir novedosas actividades y temáticas que ayudarán a los profesionales del sector a tener una mayor información de los retos a los que se enfrenta actualmente el ocio nocturno y logren poner en valor su capacidad de renovación, creatividad y profesionalización. Este evento pone de manifiesto la importancia y potencial del sector del ocio nocturno en la economía de nuestro país. Es una industria que genera en España alrededor de 230.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, teniendo en cuenta que alrededor de su actividad empresarial se mueven sectores como los promotores, proveedores de bebidas, personal de seguridad, DJs, empresas de limpieza, etc

Uno de cada 3 turistas elige España como destino turístico teniendo en cuenta su oferta de ocio nocturno

Al igual que el año pasado, las ponencias, mesas redondas, presentaciones o sesiones de networking tendrán un gran peso en el congreso a lo que se une este año las dos ferias paralelas: Mixology y Smoke.

Retos, festivales y Alcaldes de noche

Asuntos trascendentales como los derechos de autor, nuevas tendencias de diseño e interiorismo en locales de ocio, las últimas novedades en equipamiento y diseño audiovisual o la problemática de ruido y seguridad en los negocios serán debatidos por ponentes conocedores de la materia que ofrecerán su experiencia a los participantes de CNON. Además, la puesta en común de experiencias por parte de los asistentes enriquecerá y dará un gran valor añadido al congreso.  El miércoles día 25 será el turno de los directores de los festivales ‘Primavera Sound’ y ‘Medusa Festival’ que analizarán la importancia del ocio nocturno en el sector del turismo.

Continuará el debate para la puesta en marcha en ciudades españolas de la figura del ‘Night Mayor’ o Alcalde de la Noche que es un éxito ya en numerosas capitales europeas. Contaremos con la presencia en el congreso de Alexandre Buchelli y Lutz Leichsenring mediadores en Zurich y Berlín respectivamente.

Otro de los momentos estelares previstos es la presencia en CNON de algunos de los mejores cocteleros del mundo que realizarán distintas  Máster Class para todos los participantes del congreso.

En el acto, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha manifestado que este congreso “pretende poner en valor la industria del ocio. Aportar oportunidades, otros experiencias y realidades y generar debates que permitan una mejora en la situación que vive actualmente el sector del ocio”. En relación a las ponencias que se van a realizar sobre el Alcalde de Noche ha manifestado “me parece fundamental la parte del Congreso en la que se va a tratar la figura del Síndic de Noche, alcalde de noche ya presente en ciudades como Amsterdam, Berlin o Londres. Estudiar una propuesta así en el contexto de Valencia sería muy necesario para tratar de dotar recursos y herramientas a una figura que pudiera mediar en las situaciones que se dan en la actividad del ocio nocturno”.

 

Joaquim Boadas, secretario general de Spain Nightlife ha resaltado que ”el sector del ocio nocturno genera 250.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 1 de cada 3 turistas eligen España como destino turístico teniendo en cuenta su oferta de ocio nocturno”.

En su intervención, Sandra Gómez, primera teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia ha expresado que para Valencia es una oportunidad la celebración de este congreso. En relación al Alcalde de Noche ha manifestado que el congreso va a permitir conocer la experiencia de esa figura implantada ya en otras ciudades y valorar estudiar la implantación de esa figura en Valencia.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha sido el encargado de cerrar el acto poniendo en valor el ocio nocturno como un pilar fundamental en un modelo de turismo de calidad.

 

 

Dos ferias paralelas

Una de las grandes novedades de CNON 2018 son las dos ferias paralelas que se celebrarán durante el congreso. Mixology será una zona expositiva en donde se darán cita algunos de los mejores bartenders del panorama nacional. Los visitantes podrán participar en las diferentes ponencias y Máster Class que se van a desarrollar en esta feria y además tendrán la posibilidad de degustar diferentes marcas.

El sector del tabaco ha sufrido una importante renovación en los últimos años adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad. Redescubrimientos centenarios como la shishas o innovaciones tecnológicas como los cigarrillos electrónicos formarán parte de la feria Smoke que contará además el 25 de abril con la celebración del Shishas Day.

Gran éxito del I Congreso celebrado en Sevilla

 

La I edición de CNON 2017 reunió en Sevilla a 400 empresarios del sector, 26 ponentes y 15 marcas expositoras en un evento sin precedentes que contó además con el apoyo de las instituciones públicas. Una de las noticias más destacadas la pasada edición de CNON fue la bajada del IVA de un 21% a un 10% en servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas y salas de fiesta, información que fue anunciada durante la celebración del congreso.

Pilar básico del sector turístico

 

El sector del ocio nocturno es un pilar estratégico del turismo nacional como importante motor socioeconómico. La hostelería y la restauración en su conjunto mueven en España más de un millón de puestos de trabajo y genera un volumen de ventas superior a los 100.000 millones de euros, lo que equivale aproximadamente al 6% del PIB de la economía nacional. Tras la apuesta y éxito de la primera edición, Valencia coge el testigo de Sevilla como capital del ocio nocturno.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *