Interturismo

‘Valencians al món’ recrea la impresionante ruta de Carlos V en Bélgica

por | Nov 15, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

Burjassot, 15 de noviembre de 2022

Este miércoles 16 de noviembre a las 22:00 horas, en À Punt, Valencians al món nos invita a seguir los pasos del emperador más impresionante de la historia europea con la Ruta de Carlos V en Bélgica, país donde nació y creció.

Andrea Romero, es de Benidorm (la Marina Baixa) y aterrizó hace 5 años en la región de Flandes en Bélgica gracias a una oportunidad laboral. Con este valenciano visitaremos Gante y nos mostrará la ciudad del siglo XVI donde nació el emperador Carlos V. Entraremos a la catedral de San Bavo, en el castillo medieval de Gravensteen y daremos un paseo en barca por los canales de la ciudad.

Guillem Gimeno, es de Guadassuar (la Ribera Alta). Todo empezó cuando recibió una beca de estudios hace cinco años, ahora trabaja a la Comisión Europea, y vive en Bruselas. Visitaremos Malines, ciudad importante a lo largo de la vida del emperador Carlos V, la antigua casa de Margarida de Austria, la plaza del Ayuntamiento de Malines y la catedral de estilo gótico. Subiremos a la Torre de Santo Rumold, donde tocaremos el carillón más antiguo de todo Malines. Para acabar el día nos tomaremos una cerveza en honor al rey.

La tercera y última ciudad que visitaremos a la ruta de Carlos V será Bruselas, capital de Bélgica. Con Victor Pérez de València, que vive aquí desde hace diez años visitaremos la galería, la plaza real, el palacio de Coudenberg, Grand-place y entraremos al Ayuntamiento de Bruselas. Comeremos mejillones típicos belgas con una cerveza. Verme la catedral de Bruselas donde fue coronado Carlos V (Carlos I de España) como rey de los diferentes reinos españoles.

Jon Landa, es de Torrelavega (Cantabria), pero estudió el doctorado en la Universitat de València y lo adoptamos. Hace siete años que es profesor de valenciano y castellano en Bruselas. Descubriremos junto a Jon, el palacio de Justicia de Bruselas, que se encuentra en la zona alta de la ciudad y cogeremos el ascensor de Marolles para ir al barrio de Rollebeek. Comeremos una sopa de cebolla y un bocadillo de carne cruda muy típico de la región.

Tamara Atiénzar, es de Castelló de la Plana, hace 4 años que vive en Bruselas. Estudió periodismo y trabaja en Bruselas en la radio. Iremos a hacer y probar el famoso chocolate belga. Visitaremos el barrio de moda de Monte, donde vive Tamara, y el Parlamento Europeo.

El programa Valencians al Món coincidió en Bélgica cuando la asociación Espacio Valenciano había organizado un concierto en Bruselas del grupo valenciano Zoo. Y fueron invitados a compartir con ellos una noche espectacular!

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *