‘Valencians al món’ visita la Guayana Francesa, una de las regiones más desconocidas de América

por | Jul 26, 2022 | Entretenimiento | 0 Comentarios

Compartir en redes

26 de julio de 2022

Este miércoles 27 de julio a las 22:00 horas, en À Punt, Valencians al món nos descubre los secretos de una de las regiones más desconocidas de América. El reportero Lluís Liñana visita la Guayana Francesa para mostrarnos un entorno natural maravilloso y el puerto espacial de Kourou.

Lola, de Alicante, hace tres años que vive en la Guayana Francesa. Con esta fisioterapeuta descubriremos huevos de tortuga en la playa y visitaremos los manglares. También iremos al mercado de Cayena, donde tendremos la ocasión de probar las frutas más exóticas del país, y subiremos a una fortificación que es el origen de la colonia.

Andrea, de València, hace ocho meses que vive en la Guayana Francesa. Con esta trabajadora social visitaremos las islas de la Salvación, un paraje natural con una flora y fauna espectaculares, pero con una historia bastante cruda, puesto que en tiempo de la colonia funcionó como prisión. Finalmente, nos beberemos unos cócteles al lado del mar.

Òscar, de Nules (la Plana Baixa), hace tres años que vive a Apatou, una región aislada, en cinco horas en coche de la capital. Con él visitaremos una comunidad bushinengue, que son los descendentes de los esclavos que huyeron hacia la Amazonia, y asistiremos en una clase de español en la escuela rural donde trabaja de maestro.

Silvia, de San Vicente del Raspeig (l’Alacantí), hace nueve años que vive en la Guayana Francesa. Con esta traductora visitaremos uno de los seis pueblos amerindios que viven en el país y la ciudad de Cacao, fundada por la comunidad hmong, agricultores de Laos acogidos por Francia a partir de la guerra del Vietnam. Además, probaremos algunos platos típicos del país, como el caimán y el mono.

Adrián, de Catarroja (l’Horta Sur), hace un año y medio que vive a Kourou, y con él visitaremos el puerto espacial. También pasearemos por la

costa, donde los guaianeses se ganan la vida con la pesca y el mercado del pez.

El año 1498 Cristóbal Colón llegaba a la costa de la Guayana y el primer asentamiento francés en la zona de Cayena fecha del 1503. Ya el 1604, la colonia de la Guayana empezó a denominarse la Francia Ecuatorial. Y es que la Guayana fue una colonia francesa hasta el 19 de marzo de 1946, año en que obtuvo el estatus de departamento francés de ultramar.

Valencians al món se ha adaptado a los tiempos de la covid-19 respetando las normas de cada país y reflejando como viven los valencianos en todos los países donde se desplaza.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *