Interturismo

‘Valencians al món’ visita una proeza de la ingeniería civil: el puente de Oresund

por | Oct 11, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

Burjassot, 11 de octubre del 2022

Este miércoles 12 de octubre a las 22:00 h, en À Punt, Valencians al món nos descubre los secretos de dos de las ciudades más importantes de Escandinavia separadas por un puente de casi ocho kilómetros. María José Berbegall visita el puente de Oresund y nos muestra el estilo de vida en Suecia y Dinamarca.

Edu, de València, hace diez años que se trasladó a Suecia por amor. Con él visitaremos el mirador de Oresund, desde donde se puede ver el famoso puente, que es el más largo de Europa. También visitaremos uno de los baños al aire libre más antiguos de Suecia, uno de los barrios más encantadores de Malmö y el rascacielos más alto de Escandinavia, obra de Santiago Calatrava.

Sergio, de València, hace un año que vive en Suecia. Con él visitaremos el centro de Malmö, donde compraremos en el mercado. También veremos como funciona el Systembolaget, la licorería del Estado donde la gente compra el alcohol, y probaremos las famosas albóndigas.

Juan, de València, hace ocho años que vive en Copenhague. Con él veremos la ópera de la ciudad, la más cara del mundo, que costó 400 millones de euros. También asistiremos al cambio de la guardia del palacio de Amalienborg y practicaremos el green kayak, un deporte que quiere luchar contra la contaminación mientras se navega en kayak.

Àngels, de Vila-real (Plana Baixa), hace seis años que vive en Copenhague. Con ella visitaremos el puerto de Nyhavn y circularemos en bicicleta como lo hacen los daneses. También compraremos ropa de segunda mano y hablaremos de paisajismo y sostenibilidad. Finalmente, probaremos comida internacional en un mercado hecho de contenedores de barco.

Àlex, de Sedaví (Huerta Sur), hace tres años que vive en Copenhague. Con él veremos los molinos de parques eólicos y hablaremos de energías renovables. También iremos a una playa fluvial y nos bañaremos en el Báltico. Finalmente, saldremos de fiesta por la noche danesa.

Marisol, de Cheste (Foia de Bunyol), hace 22 años que vive en Copenhague. Con esta veterana danesa navegaremos por el río mientras hablamos de estabilidad laboral. También visitaremos la Gliptoteca, un museo de escultura del siglo XIX y probaremos la típica gastronomía del país en un restaurante al lado del Parlamento. Por último, conoceremos cómo es una casa danesa por dentro.

El Pont de Oresund está hecho de hormigón armado y conecta las dos zonas metropolitanas de la región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Incluye dos líneas de tren y seis carriles de carretera, hecho que lo convierte en el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. El tramo final se acabó el 1999. El príncipe heredero Frederic de Dinamarca y la princesa heredera Victoria de Suecia se reunieron en el centro del puente para celebrar que lo habían terminado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *