Interturismo

‘Valencians al món’ vuela a la segunda ciudad más importante de Suecia: Göteborg

por | Nov 8, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

8 de noviembre del 2022. Este miércoles 9 de noviembre a las 22:00 horas, en À Punt, Valencians al món visita Göteborg, una ciudad sueca situada frente a las costas de Dinamarca. Desde siempre, ha sido para Suecia uno de los puertos comerciales más importantes, ya que se trata del más grande de todos los países nórdicos y cuenta con una curiosa característica:
sus aguas no se congelan como las del resto.

José Rojas, es del Puerto de Sagunto (Camp de Morvedre), y Andrea Català, es de Quart de les Valls (Camp de Morvedre), son pareja y viven desde hace ocho años en Göteborg. Junto a estos valencianos visitamos el Sillicon Valley sueco. Después hacemos el famoso trabajo en equipo con unes graciosas actividades donde nos reímos muchísimo. Vamos a ir de excursión a la isla de Tjorn, donde comemos un arenque típico y les acompañamos a su casa para acabar el día haciendo yoga en un lago.

Javier Fabregat, es de Castelló de la Plana (Plana Alta), vive desde hace seis años en Göteborg. Con él descubrimos qué es un safari de ostras, cogemos un kayak a Grebbestad a 2 horas de Göteborg y comeremos ostras. Después Fjällbacka, famoso pueblo de pescadores donde se ambientan les novelas de la escritora sueca Camila Lackberg y donde nació. Finalmente, viajamos a Mölndal a conocer a la familia de Javier.

Alicia Elices, és de València, vive en Göteborg desde hace siete años. Nos reunimos con ella en la plaza götaplatsen, en el centro de la ciudad. Nos mostrará el barrio con encanto de Haga y degustamos un dulce típico sueco. Acudimos a la fortaleza de ‘Skansen Kronan’ para ver las vistas que tiene de la ciudad y paseamos por el parque Solttskoggen, donde visitamos el Zoo que hay al aire libre.

Rubén Brau, es de la Hoya de Elche (el Bajo Vinalopó), hace seis años que vive en Suecia, pero tres en Göteborg. Nos encontramos con él en la plaza Brunnsparken, junto a la estatua del fundador de la ciudad. Recorremos con él el Bosque para buscar el conocido como Oro de Suecia, los champiñones. Como Rubén es ingeniero y trabaja para ‘Volvo’ nos explica datos curiosos en el ‘Museo Volvo’. Cenamos en el restaurante Heaven, donde podemos contemplar las impresionantes vistas de la ciudad y también del campo de fútbol donde el Valencia ganó la UEFA, mientras probamos el famoso bocadillo. de gambas.

Javier Bernabé, és de Callosa de Segura (la Vega Baja del Segura), vive en Göteborg desde hace siete años por amor. Nos lo pasamos en grande con él en el parque de atracciones ‘Liseberg’. Visitamos el mercado Saluhallen, que es como el mercado central de Valencia. Más tarde iremos en kayak por los canales de Göteborg, en el centro de la ciudad. Acudimos a una tienda de cerámica para conocer a Juan, que también es de Callosa de Segura (la Vega Baja del Segura), y ya lleva 30 años en Suecia por amor. Acabamos este día junto a la familia de Javier.

Juan Antonio, es de Burjasot (Horta Nord), vive desde hace cuatro años en Göteborg. Asistimos a un Tour con barcos por los Canals de la ciudad y vivir el barco vikingo y lipstick. Nos trasladamos a la isla Marstrand, una de les más famosas de veraneo en esta parte de Suecia, donde hay una fortaleza. Nos despedimos de Juan Antonio jugando al discogolf Bana, en este juego sueco tienes que tirar un frisbi dentro de una especie de canasta.

Göteborg es una ciudad relativamente moderna, se fundó en el año 1621. El centro de Göteborg se compone de un gran número de museos, restaurantes, cinco de ellos con estrellas Michelin, y un total de 160 cafeterías con terraza. Por tanto, es ideal viajar a Göteborg en la época estival para poder disfrutar de un paseo en barco, visitar el centro histórico y descansar tomando un café en una de sus terrazas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *