Interturismo

Valenciaport consolida su liderazgo en el sur de Europa con la entrada de CMA CGM en el capital CSP Iberian Valencia Terminal

por | Jun 6, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valenciaport vería reforzado su liderazgo como principal puerto de contenedores europeo en el Mediterráneo con la entrada de la compañía francesa CMA CGM en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal ubicada en el Muelle Príncipe Felipe del Puerto de València. Así, según la información recogida en el portal Splash247 o en el medio especializado Diario del Puerto, la compañía francesa CMA CGM ha cerrado un acuerdo para adquirir a TPIH Iberia el 49% de Cosco Shipping Ports (CSP) Valencia. 

Para Valenciaport, esta operación es una excelente noticia que confirma y consolida la apuesta de las grandes navieras por València. De hecho, CMA CGM es la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores y la segunda en importancia para la actividad del Puerto de València.

La compañía europea está alineada con los valores y la estrategia en sostenibilidad y descarbonización que promueve la Autoridad Portuaria de València (APV). De hecho, dispone de los barcos portacontenedores más grandes propulsados con Gas Natural Licuado (GNL), medición de huella de carbono, y un fuerte compromiso con la intermodalidad con el ferrocarril. 

Con la llegada de la compañía con sede en Marsella, tercera naviera del mundo, el Puerto de València consolidará su posición como hub de referencia mundial donde operan las cuatro grandes compañías generadoras de carga y descarga. Esta operación reforzará el liderazgo del Puerto de València en el sur de Europa. 

Con esta operación, las cuatro grandes navieras del mundo (MSC, Maersk, Cosco y CMA CGM), tendrían compromisos reales adquiridos con el Puerto de València, reforzando la influencia del recinto portuario para atraer inversiones y proyectos empresariales a la Comunitat Valenciana. Además, supondría fortalecer la actividad de import/export de su área de influencia.   

Una terminal estratégica 

La terminal de CSP Iberian Valencia Terminal cuenta con 2,3 km de línea de atraque, 145 hectáreas de patio, su terminal ferro- portuaria con conexiones directas con los puertos secos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, así como un sistema de puertas automático para el flujo de carga local. Estas características la convierten en la puerta principal de contenedores de la península ibérica, además del puerto natural de Madrid. Su hinterland de influencia abarca un radio de 350 km donde se genera el 55% del PIB español.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *