Vicente González Lizondo jura ante la tumba de su padre que dará su vida por Valencia

por | Nov 30, 2022 | Política | 0 Comentarios

El candidato a la alcaldía de Valencia por la agrupación política Valencia Unida, Vicente González-Lizondo, ha realizado un juramento emocionado ante la tumba de su padre: “Si los valencianos de la capital me dan su confianza, daré mi vida por ellos tal y como lo hicieron miles de valencianos antes que yo. Lo juro por la memoria de mi padre”.

En un acto íntimo junto a su directiva en el cementerio municipal, el alcaldable ha presentado su candidatura a Valencia, rindiendo homenaje a la figura de su progenitor, máximo referente del valencianismo político, alta distinción de la Generalitat Valenciana e hijo predilecto de la ciudad de Valencia, así como concejal del Ajuntament de Valéncia, diputado autonómico, diputado nacional y presidente de Les Corts.

El candidato a la alcaldía de Valencia, justificó la realización del acto en el cementerio municipal indicando que hace 25 años el valencianismo político activo tuvo un punto y final, y desde entonces muchos valencianos echan en falta un partido político como el que creó su padre, Unión Valenciana. En palabras del mismo González-Lizondo: “Somos herederos de aquel movimiento que fue la última representación digna e importante a nivel autonómico, español y europeo de los intereses valencianos».

El candidato por Valencia Unida sorprendió a los asistentes mostrándoles un documento donde figuraban gran parte de las acciones que se realizaron en la ciudad de Valencia durante los años noventa. “Todas y cada una de estas iniciativas pertenecen a la ciudad de Valencia y fueron ejecutadas por el equipo de gestores valencianistas que dirigió mi padre, que nadie quiera apropiarse de esta realidad», ha señalado Lizondo. Entre estas promesas cumplidas destacaban 900km de nuevas aceras, 493.000m2 en parques y jardines, el paseo marítimo o el cheque escolar. Acciones que desarrolló Unió Valenciana, formación que se encargaba de gestionar las siguientes delegaciones entre los años 1991-1995: patrimonio, gobierno interior y educación, urbanismo y actividades, participación ciudadana, patrimonio histórico y cultural, ferias y fiestas, urbanismo parques y jardines, servicios sociales y la delegación de personal.

El acto de homenaje ha finalizado con una ofrenda de flores y rindiendo todos los respetos a Don Vicente González Lizondo (padre), en el panteón donde descansan sus restos mortales.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *