Vicente González-Lizondo (Units-Valencia Unida): “Hemos arrancado el carro valencianista, somos una alternativa seria”

por | Nov 14, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 14 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente de Valencia Unida, Vicente González-Lizondo, ha manifestado en declaraciones para el Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la coalición Units representa una alternativa seria a los partidos tradicionales y se ha mostrado optimista con que la formación valencianista pueda dar la campanada y conseguir representación porque “el pueblo lo está pidiendo”.

“Con la alternancia de los dos partidos se nos ha utilizado a los valencianos como moneda de cambio. Somos la alternativa valencianista, con origen 100% valenciano y con nuestro pensamiento puesto exclusivamente en nuestra tierra. La gente se ha dado cuenta que tenemos un alcalde que no nos representa porque es comunista y pancatalanista, Valencia no ha sido nada de esto nunca”, ha declarado González-Lizondo.

Sobre las dificultades de sacar adelante un partido y que coseche buenos resultados, el presidente de Valencia Unida ha asegurado: “Es más sencillo poder trabajar cuando te votan. Desde el desierto estamos luchando, nos tiene que dar la confianza el ciudadano. En las municipales nos presentamos cada uno con su marca y para la Generalitat vamos juntos con la marca Units. Se ha hecho un acto de generosidad los tres partidos uniéndonos. Los que intentan ensuciar nuestro mensaje son casi peores que los pancatalanistas”.

En cuanto a la presencia de los partidos en las listas municipales, Vicente González-Lizondo ha indicado: “Ya que hemos dado este paso tan importante, la gente en muchos pueblos se va a sumar al proyecto. En Valencia, nos hemos puesto de acuerdo con que yo sea el alcalde y para las municipales hay que coger la papeleta de Valencia Unida y en las autonómicas la de Units”.

“Todo en nuestro mundo es política y todo hay que solucionarlo de forma local. Ya tenemos más de 50 pueblos con nuestra candidatura y es probable que conseguimos la alcaldía en Paterna, Crevillent, Carcaixent y Alzira. Hemos puesto mucho en juego por nuestra identidad”, ha afirmado el dirigente del partido valencianista.

Por último, acerca de la falta de mantenimiento en la ciudad de Valencia, el presidente de Valencia Unida ha destacado: “No sé a qué se dedican, es una sinvergonzonería no haber cuidado todo el entramado de barrancos. Ahora Ribó quiere hacer parques y carriles bici en el cauce del Turia que se inunda cada vez que llueve”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *