Interturismo

Vicente González-Lizondo (Valencia Unida): “Va a haber una alternativa valencianista que reivindique los intereses reales de los valencianos”

por | Oct 6, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, 6 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Valencia Unida, Vicente González-Lizondo, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Ese adoctrinamiento salvaje que viene de Catalunya está haciendo mella aquí. Nosotros sabemos la historia, pero a la gente que viene les han contado otra historia y la real se está perdiendo”.

“La historia que ponen en los libros de nuestros hijos no es la historia. Nos han dejado en una tesitura complicada a los padres porque es muy duro que tus hijos vengan a tu casa y te digan que los libros del siglo de oro valencianos son catalanes porque se lo ha dicho el profesor”, ha añadido González-Lizondo

El presidente de Valencia Unida ha explicado antecedentes históricos: “A partir de los años 60 Lo Rat Penat es la que saca la Real Senyera a las calles, y es en los 80 cuando el presidente de la Generalitat quiere quitar la Senyera. A partir de esos años viene ese movimiento pancatalanista que nos quiere anexionar a Cataluña”.

Además, ha considerado en esta materia cultural: “Es el momento de los catalanistas. Es el momento de Joan Ribó de Compromís y tienen que darles antes de que se vayan todas las ayudas que puedan.

“Están construyendo una sociedad a sus ojos perfecta que desencadenará en unos países catalanes y que hará desaparecer la cultura propia de los valencianos”, ha añadido el presidente de Valencia Unida respecto a esta cuestión.

González-Lizondo ha explicado que desde Valencia Unida x Lo Nostre no solo se centran en una reivindicación cultural valenciana, sino también en medidas concretas en relación a la economía, el empleo o la educación, que miren por el interés de la sociedad.

Sobre si desde la formación se plantea aunar las fuerzas con otros partidos valencianistas, el presidente de Valencia Unida se ha mostrado abierto, aunque no ha concretado nada y ha asegurado: “Está garantizado que a haber una alternativa valencianista que reivindique los intereses de los valencianos para que la gente pueda votar algo que no está en el mercado”.

Sobre la elección de los candidatos en la formación, González-Lizondo ha comentado: “Valencia Unida hará primarias. Nosotros tenemos muchas ventajas que son inconvenientes en los grandes partidos, donde se pegan por los puestos, pero nosotros entramos en política para cambiar las cosas y tirar a Ribó del Ayuntamiento de Valencia. A mí me da igual estar detrás, no necesito la política para vivir”.

En materia de elecciones municipales, ha explicado que la política municipal debe ser más flexible porque es complejo poder tener unas medidas y propuestas que sean iguales para todos. “Desde la central vamos a aconsejar a los municipios, pero no vamos a marcar cuáles deben ser sus pactos y medidas”, ha asegurado González-Lizondo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *