Valencia, 14 de junio de 2023
El abogado, Vicente Ibor ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el ámbito de la Justicia es uno de los que más reformas necesita, empezando por la mejora de las infraestructuras, pasando por un sistema informático lento y deficitario que impide la correcta conexión entre juzgados y por último una correcta retribución.
“Los pilares básicos del Consell son Educación, Sanidad y Justicia. En Sanidad es fundamental mejorar las listas de espera y mejorar la retribución de los sanitarios. En Justicia hay que meter mano ja porque el programa informático tiene muchas carencias para que los juzgados estén conectados. También hay que mejorar las infraestructuras de la justicia, no solo es invertir dinero, es trabajo y gestión”, ha declarado Ibor.
En referencia a las demandas de los profesionales de la Justicia, el abogado ha expresado: “Los funcionarios de justicia son los que tramitan todos los procedimientos y hacen un esfuerzo inhumano. Lo que piden es muy justo. Espero que el nuevo conseller abra un dialogo franco y se resuelva esta situación”.
Sobre sus peticiones al nuevo Consell, el letrado ha aseverado: “Ha habido una deficiencia muy grande en la gestión. Abogados muy cualificados están cobrando el sueldo de una limpiadora, la retribución no es la que prometieron. Le pido al nuevo conseller sentido común y que se deje asesorar por los profesionales”.
Respecto al acuerdo que se alcanzó ayer entre PP y Vox para la gobernabilidad de la Generalitat, Vicente Ibor ha destacado: “Mazón ha organizado unas conversaciones primero con la segunda lista más votada que era el PSPV y ni se han presentado. Es un acuerdo con mejoras potentes y de fondo. Poniendo veto al catalanismo con nuestras señas de identidad. Han hecho un perjuicio irreparable a las futuras generaciones, cuando se impone el catalán después no se habla el valenciano en la vida cotidiana”.
Acerca de la diferencia de trato entre los pactos de la izquierda y la derecha, el abogado ha afirmado: “En los pactos con Podemos, se ha pactado con personas que han atentado con la autoridad. Carlos Flores maltrató psicológicamente a su mujer y fue sentenciado por ello pero fue hace 20 años”.
“El perfil de Mazón es de conciliador y negociador y de ejecutar el 90% de su programa, con lo cual se vienen cambios”, ha subrayado Ibor sobre el nuevo presidente del Consell.
Por lo que respecta a la situación de la ciudad de Valencia, el letrado ha remarcado: “Se puede gobernar con 13 concejales, ahí es donde se aprecia al buen gobernante. Los contratos de basura de Valencia y del área metropolitana habrá que investigarlos”.
“La calle Colón tiene carril bici, aparcamiento de motos y dos carriles de autobús. Hay que quitar los dos carriles de autobús, reestructurar estas plazas de aparcamiento y el carril bici y abrir el acceso a la calle desde el mar”, ha opinado Vicente Ibor sobre la reestructuración de la movilidad en la ciudad.
0 comentarios