Interturismo

Vicente Montañez, analista económico: “El intervencionismo político impide reformar la administración”

por | May 8, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 8 de mayo de 2023

El analista económico y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha remarcado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que después de la crisis del 2008, el sector privado sufrió una fuerte reconversión, no obstante, la administración pública todavía no se ha sometido a una gran reforma debido al «exagerado intervencionismo político imperante que hace que sigamos con procedimientos burocráticos de hace dos siglos».

“Las campañas electorales se han convertido en operaciones de marketing y alguien que se presenta para arreglar los problemas de una ciudad no puede negarse a salir a hablar por miedo a cagarla. Pido a la gente que no se fie de los sondeos, que se lean los programas electorales y que repasen los programas de hace 4 años a ver qué se ha cumplido”, ha declarado Montañez.

En referencia a los problemas burocráticos de la administración, el concejal de Vox ha afirmado: “También la administración tira hacia arriba de los salarios medios, los funcionarios tienen unas retribuciones por encima de la media con horarios estables y están cerca de casa. La alternativa de los jóvenes es emigrar. Estamos impidiendo que se genere empleo en las empresas con la descapitalización del sector privado en pro de la estructura de la administración”, ha proseguido Vicente Montañez.

Sobre cómo se tendría que regir la administración pública, el concejal de Vox ha apuntado: “Tenemos situaciones de precariedad laboral, unos procedimientos que la hacen ingobernables, son muy caras, están repartidas por la ciudad. Hay que acometer una reforma integral de la función pública sin generar diferencias entre el sector público y que sea su capacidad productiva la que determine el salario”.

“Llevan dos años sin absorber el volumen anterior de atenciones. Hay que pararse a analizar donde sobra y falta gente, faltan bomberos, policías, médicos, etc. Esto pasaría por una ingeniería de procesos para ser lo más eficiente posible, pero en la administración esto es impensable”, ha lamentado el político valenciano.

Por último, Montañez ha concluido: “La gran mayoría de fondos europeos se pierden porque es imposible cumplir con los plazos de Europa con la burocracia de aquí. Los funcionarios trabajan pero con unos procedimientos ingobernables y deficientes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *