Vicente Montañez, concejal Vox: “Seguiré en el partido pero ser una voz crítica no puede ser un problema”

por | Abr 3, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 3 de abril de 2023- Xavi Cuenca

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la invitación de Macarena Olona a las Fallas ha desatado la polémica dentro de la formación. El político valenciano ha asegurado que seguirá en Vox pero va a “seguir siendo una voz crítica y si esto es un problema en el partido, el problema tal vez no sea de Montañez y sí de Vox”.

“La crítica siempre que sea constructiva y sustentada con datos debe de ser positiva. No tengo ninguna intención de abandonar el partido y lo que nunca haré es abandonar las ideas como sí está haciendo alguno de los dirigentes”, ha declarado Montañez.

En referencia a la candidatura a la alcaldía de Valencia, el concejal de Vox ha opinado: “Abascal debería de haber pensado antes del nombramiento de Gil Lázaro como candidato en Valencia es saber el conocimiento que tiene de la realidad valenciana, yo creo que ninguno, el planteamiento de Gil Lázaro es poner a sus amiguetes al frente”.

Por otro lado, en cuanto a los recientes cambios de movilidad propuestos por el consistorio como por ejemplo la remodelación de la Avenida de Blasco Ibañez, Vicente Montañez ha subrayado: “Tenemos una movilidad llena de ñapas, ideologizada y hecha para unos pocos en contra de la otra gente que quiere seguir moviéndose. La movilidad de la ciudad requiere de una revisión y que dependa del plan de desarrollo urbanístico, Valencia debe ser para todos”.

“Valencia tiene un problema de aparcamiento, de movilidad, de tráfico, de contaminación, de sanciones, de obras, Valencia tiene un problema y es el equipo del señor Ribó. En La Marina no se ha hecho nada durante ocho años y ahora van con prisas, tiene el suspenso garantizado”, ha denunciado el político valenciano.

En esta misma línea, respecto de la prohibición de los patinetes de alquiler en París y la falta de proyecto de movilidad en el ‘cap i casal’, Montañez ha insistido: “Si España tuviera la participación ciudadana que hay en Francia, los patinetes se habrían prohibido también en Valencia. En un modelo participativo que tanto defiende esta izquierda, la movilidad de esta ciudad solo está hecha para unos pocos y no hay un proyecto durante estos ocho años de gobierno”.

Asimismo, acerca de la situación de la agricultura en nuestra tierra y las soluciones que adopta el gobierno, el concejal de Vox en Valencia ha afirmado: “El principal enemigo de nuestro sector primario es el gobierno. Esto de la paguita para compensar las pérdidas y dejar este sector en manos de terceros, es una irresponsabilidad. Los agricultores no quieren paguitas y depender de papá estado, quieren que se proteja su mercado y ganarse la vida de forma digna”.

“Es preocupante el nivel de ignorancia del ejecutivo. El sector primario, al igual que el de servicios y la industria, está afectado por la crisis energética debida a las malas praxis del gobierno y la falta de un plan energético. Cuando esto no se controla, tenemos los niveles de inflación desbocada”, ha expresado Montañez.

En otro orden de cosas, sobre la falta de implicación del Ayuntamiento en la regulación de los apartamentos turísticos, el concejal de Vox ha explicado: “Valencia está dejada de la mano de dios. No se puede desde la administración criminalizar o discriminar sectores. Todo aquello que atenta con la evolución del mercado no se debe tocar. Sandra Gómez no entiende que los mercados tienen sus propias reglas y ha surgido una nueva manera de hacer turismo y la administración debe ser un facilitador”.

“Gómez tiene a gala no reunirse con nadie. La administración debe regular esta realidad en la medida que procede para dar garantía jurídica a la figura del apartamento turístico y generar un ecosistema de convivencia. No es tan complicado si no metemos el sesgo ideológico, prevalece el voto a las realidades económicas de la ciudad”, ha continuado Vicente Montañez.

Por último, el político valenciano ha concluido: “Hay que dotar del marco regulatorio jurídico y que se establezca una interrelación entre el vecindario y la ciudad, solo eso. Esto es la inoperancia del consistorio también para otros sectores con el tema de las licencias y los niveles de inversión están por los suelos que conllevan perjuicios para la ciudad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *