El experto en economía y política, Vicente Montañez, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la inflación ha venido por el incremento de los costes de las materias primas. Por tanto, si tienes una fiscalidad alta, tus compromisos con las personas son mayores y las materias primas aumentan hasta tal punto de llegar a producir a pérdidas, por lo tanto, el margen de rentabilidad de las empresas se debe aumentar con una reducción de la fiscalidad”.
En esta misma línea, Montañez ha aseverado: “como tenemos un modelo de negocio intensivo en mano de obra y asumiendo unos costes altísimos, de donde se puede reducir es en el salario. Por ello, es necesario una reforma de la cotización de las empresas para poder competir de verdad”.
De hecho, el experto en economía ha apuntado: “en nuestro país es algo que comparado con las cinco economías euro principales es totalmente desproporcionado. Las empresas en España no tienen el apoyo de la fiscalidad para que crezcan, porque nos rasgamos las investiduras con el emprendimiento, pero luego no se ayuda a que el proyecto coja forma”.
En otro ámbito como la política, de cara al 23J, Vicente Montañez ha expuesto: “si queremos que gobierne Sánchez, en este momento con la demoscopia presente, es lo peor que nos puede ocurrir. Vox no tiene garantías de alcanzar los votos para aupar al PP al gobierno, pero con todo mi pesar, todos los votos tienen que ir a parar al PP para que no se repita el gobierno de izquierdas”.
A su vez, al hilo de la campaña electoral, el político ha indicado: “creo que el PP no está haciendo campaña y está pensando más en solucionar los pactos en comunidades autónomas y ayuntamientos. Esto no ha penalizado a los populares, pero sí a Vox. Creo que no van a pasar grandes cambios hasta el 23J y la duda que me surge es si Feijoo puede capitalizar más votos y liderar los mensajes”.
Por otra parte, el exconcejal del ayuntamiento de Valencia ha afirmado respecto a la situación del Valencia CF: “tendrían que resolver el famoso tema de la ATE que ahora depende de la Generalitat, porque al final los temas empresariales se deben gestionar y solucionar en el ámbito empresarial, porque el intentar sacar rédito político de la cuestión acarrea más problemas”.
“Creo que ya hay iniciativas que están haciendo lo que se debe hacer desde el punto de vista empresarial y es que los pequeños accionistas se agrupen hasta el 5% para poder entrar al consejo y poner las cartas hacia arriba. Ellos, Lim y los suyos, querrán seguir ralentizando los pasos para seguir moviendo la pasta como quieran, por ello hay que ser capaces de llegar hasta ese consejo y bloquear de verdad sus acciones”, ha concluido Vicente Montañez.
0 comentarios