Interturismo

Vicente Montañez: “Ribó es incapaz de gestionar un Ayuntamiento que ha puesto de espaldas a los valencianos”

por | Sep 5, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 5 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Montañez ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Las declaraciones de Sandra Gómez respecto a la tasa turística pone de manifiesto la disparidad entre Compromís y el PSPV respecto a este impuesto. Quiénes quieren aplicarlo es Compromís que consideran el turista como un elemento a expoliar”.

“Esto demuestra la política recaudatoria del Ayuntamiento de Valencia, que ha ido aumentando año tras año sus presupuestos, lo que muestra que el Gobierno de Ribó y el PSPV se ha dedicado los últimos 7 años a expoliar sistemáticamente a los valencianos”, ha añadido el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia.

Respecto a la posición de su partido en esta materia, Montañez ha declarado: “Nosotros estamos en contra de la aplicación de la tasa turística porque no hay que subir los precios de los alojamientos turísticos y porque el turismo ya genera importantes ingresos al Ayuntamiento de Valencia en materia de impuestos”.

Además, el concejal ha añadido: “El Ayuntamiento de Valencia está malgastando su dinero para pagar sus redes clientelares, que precisamente no son pocas. Se ingresa mucho dinero a asociaciones vecinales y a asociaciones dedicadas al adoctrinamiento ideológico y político. Y también se está gastando en amortizar la gran deuda que dejó el PP en la ciudad”.

Respecto al alquiler vacacional, Montañez ha considerado que es un sector afectado por las redes clientelares del Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, y ha explicado que parte del movimiento vecinal que se muestra contrario a este tipo de negocios está financiado por el propio consistorio.

Además, ha añadido que los desórdenes públicos que ocurren en la vía pública son responsabilidad del Ayuntamiento y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como de la delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, por lo que no se puede culpar a los enclaves de alquiler vacacional de este tipo de problemas.

En materia de seguridad ha explicado que los delitos como las peleas, reyertas y violaciones están aumentando y que todo responde a “la importación de determinados tipos de violencia” y que hay que poner “medidas para contener la inmigración ilegal” y que “se incremente el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”.

Montañez también se ha pronunciado sobre la situación de la Marina de Valencia y de la concesión de licencias de apertura y de obra. “El colapso es brutal, este Ayuntamiento tiene una absoluta incapaz para gestionar. Tenemos motivos para que a Ribó ni se le ocurra renovar porque es incapaz de gestionar un Ayuntamiento que ha puesto de espaldas a los vecinos”, ha apuntado el concejal de Vox.

“Todavía no sé de quién es la culpa de que el tema de la Marina siga en tierra de nadie, porque el alcalde no lo explica, esconde la cabeza y lo delega en concejales que no explican nada. Mantener cualquier tipo de actividad que el rojerío determina que no es de su agrado es muy complicado en esta ciudad”, ha añadido Montañez.

Montañez, que ha estado ausente unos meses por problemas de salud, ha aprovechado su intervención para valorar la sanidad pública: “Los recortes no deben ir a sanidad. Lo que yo he vivido es una sanidad desbordada, y repleta de becarios y aquí lo que necesitamos es médicos y enfermeros y lo que nos sobra son aprendices de brujo que, por desgracia, vi algunos”.

“Las cosas no solamente se hacen con esfuerzos, hay que dotarlas con medios materiales y económicos y hay que tener clara la estructura de la plantilla que debe existir. Las listas de espera son muy altas y esto lleva a coincidir con el dato de que en los países muy afectados por el covid el número de muertes ha crecido respecto años anteriores”, ha añadido el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *