Interturismo

Vicente Ruiz, CEO Tbig Finance: “El Credit Suisse ha pedido un préstamo de 54.000 millones porque llevaba dos años a pérdidas”

por | Mar 16, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 16 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha argumentado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la entidad Credit Suisse ha pedido un préstamo de 54.000 millones de euros porque llevaba dos años consecutivos con pérdidas, su crisis es un problema de mala gestion y fruto de una estructura muy débil.

“La gente es muy sensacionalista y todo el mundo retira sus inversiones en bolsa. La caída de las cotizaciones es porque la gente quiere salir de sus valores por la tormenta que hay. Dentro de poco la banca será tierra de oportunidades. La banca en Europa que no tuviese unos balances muy saneados, la situación actual será como un látigo”, ha declarado Ruiz.

Respecto a las diferencias de las sucursales estadounidenses y europeas, el emprendedor ha indicado: “En Estados Unidos la banca financia el 25% de las operaciones y aquí es el 75%. La banca no va a ser tan importante como hasta ahora y van a salir nuevas entidades que les hagan la competencia”.

Por último, en cuanto a las facilidades que tendrá la banca a la hora de conceder nuevos créditos, el CEO de Tbig Finance ha sostenido: “Mientras que la morosidad no aumente, van a seguir concediendo créditos. Si hay malas noticias en los bancos tecnológicos salvaguardarán su liquidez”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *