Interturismo

Vicente Ruiz, CEO Tbig Finance: “La jornada laboral de 4 días reduce la flexibilidad de horarios que es lo más importante”

por | Abr 26, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 26 de abril de 2023

El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que actualmente lo más importante para las empresas y los trabajadores es disponer de flexibilidad en los horarios de trabajo para poder organizarse con libertad, dicho esto, la jornada laboral de 4 días implantada durante este mes en Valencia ha reducido este margen de movimiento en las actividades empresariales.

“La sociedad tiene que asumir estos cambios, si una parte trabaja de una manera y la otra trabaja cinco o seis, la gestión se hace complicada. Actualmente, en el primer momento las empresas ya buscan la internacionalización y nos debemos adaptar a la forma de trabajar del resto”, ha declarado Ruiz.

En este sentido, el CEO de Tbig Finance ha argumentado: “La semana laboral de 4 días sería para una empresa mediana pero tienes que seguir dando el servicio al cliente los 7 días a la semana y si puede ser con 4 días a la semana para el trabajador, mejor. Cada uno debe ser libre para poder elegir su modelo.

Así pues, en cuanto a la recepción de ayudas, el asesor financiero ha asegurado: “Se pide mucha documentación y se pierde mucho tiempo preparándola. Al final, hay muy poca probabilidad de que te toque recibir las ayudas. Nosotros decimos que se deben centran en tu negocio y en ser rentables generando valor en el mercado”.

Por último, respecto al teletrabajo, Vicente Ruiz ha comentado: “Nacimos con el covid y nos digitalizamos enseguida, volvimos a trabajar presencialmente al 75% por la necesidad que teníamos de los pequeños contactos entre los compañeros”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *