Vicente Ruiz, CEO Tbig Finance: “Va a haber liquidez, pero se va a ser mucho más selectivo a la hora de seleccionar los proyectos”

por | Ene 4, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Compartir en redes

El CEO de Tbig Finance, empresa cuya misión es gestionar las finanzas de STARTUPS implementando herramientas tecnológicas y facilitando el acceso a la financiación para el rápido crecimiento de los negocios innovadores, Vicente Ruiz ha asegurado en declaraciones a Interdiario que “este año va a haber liquidez, pero se va a ser mucho más selectivos para la selección de proyectos”.

En esta misma línea, Ruiz ha indicado: “es año de vuelta a la realidad, porque había mucha liquidez en el mercado y se daba mucho dinero a proyectos que crecían muy rápido y llegaba un momento en el que se fuera rentable y se producirían cambios en la propiedad. Ahora, desde junio de 2022 se ha ralentizado y ya se ve más la línea de resultados y que se genere beneficios al mercado”.

Así pues, ante las previsiones para el arranca del año, el CEO de Tbig Finance ha apuntado: “vemos una primera mitad del año bastante complicada donde vamos a notar ese frenazo que venimos advirtiendo. Además, se están ralentizando las tres economías por lo que necesitamos tener esa visión a largo plazo y estar preparados para cambiar de rumbo si es urgente. Para ello debemos tener un gran registro de los datos y de la información que puede afectar a nuestra empresa, estando muy atentos a los vaivenes de los mercados”.

“Venimos de unos aumentos de los precios estos años atrás muy drásticos que ahora se han estabilizado y creemos que estos precios, aunque todos esperemos que vayan cayendo, han llegado para quedarse y se debe hacer frente a ellos”, ha recalcado Vicente Ruiz.

Además, ante la importancia de los datos, Ruiz ha expuesto: “tiene que haber total confianza y transparencia porque la parte financiera forma parte del equipo, y debemos saber todos los números para saber cómo gestionar. Este querer avanzar se nota muchísimo y ha habido una consolidación de estas ganas por hacer las cosas mejor. El gerente es el que conoce a la empresa y se debe centrar en ello y los asesores financieros ocuparnos de nuestra parte para que ellos puedan hacer su función mejor”.

Centrándose en sectores punteros de la Comunidad Valenciana, como el cerámico, el CEO de Tbig Finance ha afirmado: “los hornos necesitan una gran cantidad de suministro energético y muchas veces no pueden parar porque es más caro el volver arrancar. En la crisis de 2008 solo se vendía a algunos países de Oriente y Asia porque en Europa estaba parado todo, y ellos seguían generando stock”.

Respecto al turismo, Ruiz ha indicado: “en el sector hotelero se está convirtiendo el producto del hotel como un mero espacio urbano más. Se están adquiriendo edificios enteros para después alquilarlo a grandes cadenas hoteleras por 20 o 25 años y el inversor está generando beneficios”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *