Interturismo

Vicente Ruiz: “La banca está subiendo los tipos de interés y está más cerrada en la concesión de crédito”

por | Sep 7, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

7 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda 

El socio director de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La banca está subiendo los tipos de interés y están algo más cerrados en este último mes”.  

Ruiz, a pesar de ello, ha reconocido: “Las startups tienen números que no son tan bonitos para la banca, pero ya hay tres bancos que se han fijado en este sector y van abriendo, pero las operaciones que se podían aprobar en 15 días ahora se demoran hasta los 30 o 60 días”.  

En todo caso, ha explicado que es compleja la concesión de préstamos por parte de las entidades bancaras a las startups porque en los inicios se suelen mover en pérdidas y cuando piden un crédito lo habitual es no tener números históricos en beneficios.  

En materia económica más global, el socio director de Tbig Finance ha declarado: “La incertidumbre está haciendo que todo el mundo esté reculando y esperando una recesión. Lo que preocupa más es que el presidente del Gobierno anuncie que ahora viene una recesión”.  

“Estamos ahora todos con el cinturón bien apretado, viendo alternativas y buscando otra vez financiación tras la pandemia”, ha añadido Ruiz, quien no obstante ha advertido: “Si tenemos una empresa que de por sí no funciona bien, si le damos más crédito, lo único que vamos a hacer es alargar la agonía”.  

Y ha planteado el problema que se puede producir en cuanto a la solvencia empresarial: “Hay miles de formas de calcular la solvencia de las empresas. Dependiendo de muchos factores puedes calcular la solvencia de las empresas. Estamos en un mundo tan cambiante que el pasado no nos dice nada y el futuro es muy incierto”.  

En esta situación de aumento de precios, inflación e incetidumbre económica y comercial, para el socio director de Tbig Finance ha considerado que “quienes peor lo tienen son los autónomos y las micropymes porque están muy afectados a lo que pasa dentro de tu país”.  

“Los autónomos dependen del territorio en el que operen, y las micropymes representan más del 90% en España y dependen mucho de las ventas en sus enclaves. Si estás más globalizado sí que puedes cambiar estrategias y plantear otras soluciones”, ha añadido Ruiz en esta materia.  

En materia de ayudas públicas al sector empresarial, Ruiz ha considerado: “No es lo mismo que le des 6.000 euros a un autónomo para digitalizarse que 12.000 euros para una micropyme, porque son realidades bien distintas, y puede ser que al autónomo le sobre mientras que la micropyme no tenga ni por dónde empezar”.  

Aprovechando la intervención de Carla Castelló, COO en Reental.com, empresa dedicada a la tokenización de inmuebles, Ruiz ha explicado que en el mundo Crypto importa mucho la gran confianza que se tiene con la gente que hay detrás.  

Además, en materia inmobiliaria ha valorado que hay una gran demanda de alquiler, que se están convirtiendo en intocables en el centro de las ciudades debido al alquiler vacacional, lo que hace incrementar el precio del alquiler en los municipios de las áreas metropolitanas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *