Vicente Ruiz y Manu Moreno (Tbig Finance) presentan “Hablando con inversores”, un podcast que acerca las startups a los inversores

por | Nov 9, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 9 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

En el primer episodio del podcast realizado durante el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia, Vicente Ruiz y Manu Moreno, CEO y Business Advisor de Tbig Finance, han invitado a José Peris Ombuena, director general de Angels Capital que es la parte inversora en Marina de Empresas, corporación de Juan Roig.

“Compartiremos correferentes en el mundo de las startups, la inversión y el venture capital que vendrán a contarnos sus experiencias y ofrecernos su valor”, ha declarado Ruiz sobre el contenido que van a publicar semanalente en el podcast.

En este espacio dedicado a “acercar las startups a los inversores”, los financieros de Tbig Finance han preguntado a Peris Ombuena sobre las tesis de Angels Capital a la hora de realizar una inversión así como el ticket medio de éstas y los sectores en los que invierten.

También le han preguntado al máximo responsable del área de inversión de Marina de Empresas cómo es el proceso que sigue Angels Capital para invertir en una empresa y cómo la eligen. Asimismo, Vicente Ruiz le ha preguntado a José Peris Ombuena sobre los principales errores que cometen los emprendedores a la hora de buscar financiación.

Además, han repasado el ascenso meteórico de Lanzadera desde sus inicios como consecuencia del avance en los mercados, el gran trabajo de su equipo y la profesionalización de la financiación. A continuación, los expertos en finanzas han hablado de los aspectos imprescindibles en el plan financiero para que una empresa sea receptora de inversiones.

El director general de Angels Capital ha confesado cuáles han sido las lecciones que ha aprendido al estar al frente de la corporación. Después, Peris Ombuena y los financieros de Tbig Finance han debatido sobre la importancia del fundador en una empresa.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *