Interturismo

Víctor Beltrán, CEO Wabi Home: “Éramos una empresa tradicional, pero con un buen plan financiero podemos abrir mercados en muchos países de Europa”

por | Nov 22, 2023 | Startup | 0 Comentarios

El CEO de Wabi Home, Víctor Beltrán, ha señalado en el podcast “Hablando con Inversore” de Tbig Finance en el programa El Intercafé: “somos un e-commerce de muebles de decoración con una historia muy familiar. De abuelos a nietos, donde vimos que había una posibilidad de hacer las cosas de forma diferente. Pasamos a buscar formas de llegar al consumidor de una forma distinta y con un ritmo más rápido y más automatizaciones”.

De hecho, respecto a la situación que atravesó el sector, Víctor Beltrán ha abogado: “hay una parte de producto más económico que con la irrupción del mercado chino cayeron los precios y muchas empresas lo pasaron mal. Los que supieron readaptarse para dedicarse a un cliente más específico consiguieron sobrevivir, y nosotros vemos un concepto de marca concreto para ir a un destinatario con unas pretensiones de madera clásica”.

Así pues, en vistas de la forma de financiación, el CEO de Wabi Home ha destacado: “desde los inicios se va tirando de ahorros o de dinero bancario, pero al final te toca avalar personalmente. Cuando vimos que esto era muy complicado, necesitábamos ayuda para preparar un plan de negocio financiero a 4 años con todas las posibles variables, gracias a Tbig Finance”.

“Nos decidimos abrir una ronda de inversión, porque tuvo una acogida espectacular en España y en Francia conseguimos hacer un hueco, suponiendo el 15% de nuestro mercado. Por lo tanto, para hacer todo lo que queríamos hacer necesitábamos un acompañamiento financiero de verdad y eso es lo que nos permitirá abrir en países como Suiza, Austria o Polonia”, ha afirmado Beltrán.

Por último, el CEO de Wabi Home ha expuesto: “nuestro ticket medio es muy alto, estando en una media de 400 euros, pero casi todos realizan grandes compras porque van en dirección de remodelar toda la casa”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *