Interturismo

Xavi Jorge, alcalde Vilamarxant: “Ciudadanos no lo ha hecho mal, solo se ha caído la ilusión y eso se puede recuperar”

por | Sep 28, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, 28 de septiembre de 2022

El alcalde de Vilamarxant y una de las figuras con proyección dentro del municipalismo de Ciudadanos, Xavi Jorge ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Ciudadanos no lo ha hecho mal allá donde hemos estado porque no ha habido malas praxis o casos de corrupción, solo se ha caído la ilusión entre el electorado y eso se puede recuperar. Lo mejor del movimiento de Saval y Mamen es que van a tirar hacia delante el proyecto independientemente de los resultados de las elecciones”.

Por ello, Xavi Jorge ha señalado: “hay que empezar a moverse porque estamos a 8 meses de las elecciones para movilizar al electorado y declarar cuales van a ser los candidatos. Es fundamental para empezar a trabajar y que la gente pueda reconocer esa figura. Además, en la reunión de alcaldes solicitamos una asamblea general para regenerar las ideas y reestructurar el partido para ver cuáles van a ser las personas al frente de la marca”.

Es más, el alcalde del municipio del Camp del Túria ha recalcado: “si la gente de las bases no te puede secundar o las nuevas generaciones no se pueden abrir paso el partido pierde mucho. Los partidos deben reorganizarse y buscar una implantación territorial fuerte y estar presente en la mayoría de los municipios posible”.

En un repaso al año y medio al frente del consistorio tras tener un nuevo modelo de alcaldía compartida con el PP, Xavi Jorge ha explicado: “llegamos a un pacto y reparto de la alcaldía porque el número de concejales era de 4 y 3 para compartir todas nuestras políticas por el pueblo. Hemos trabajado mucho en líneas por la sostenibilidad, el turismo y la innovación”.

Ante las propuestas de rebajas fiscales, el alcalde de Vilamarxant ha expuesto: “hemos bajado diversos impuestos asociados a la sostenibilidad, a la creación de empleo y a mantener una actividad comercial que permita un mayor dinamismo. La capacidad de margen es muy pequeña porque podemos bonificar muy pocos, aunque el más grande del que se nutre un municipio, el IBI, sí se puede”.

Por otra parte, Xavi Jorge ha fundamentado: “muchas empresas vienen a buscar a los políticos técnicos porque creen que les entienden mejor. La gran batalla es la agilidad de la administración para poder ser más eficiente y eso repercutir en un mejor funcionamiento de todas las empresas, algo que, al fin y al cabo, supone una mejora de la calidad de vida de la población”.

“El modelo de declaración responsable se debería de trabajar en más sectores y más industrias para que mientras vayan tramitando puedan hacer su actividad porque si no cuesta siempre arrancar un proyecto. Hay que simplificar los trámites y reducir los papeles”, ha destacado.

Por último, el alcalde de Vilamarxant ha argumentado respecto a los proyectos del municipio: “tenemos el CEI Túria, un centro de emprendimiento e innovación donde toda la gente quería emprender en una comunidad donde los proyectos pudieran crecer conjuntamente creando sinergias y un ecosistema económico avanzado”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *