Interturismo

Ximo Ballester: “Paterna puede ser un área industrial avanzada y opta a ser un municipio industrial estratégico”

por | Nov 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 2 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de Fuente del Jarro, Ximo Ballester, ha asegurado en Intereconomía Valencia que la organización está trabajando junto con el ayuntamiento de Paterna para que el parque industrial sea un área industrial avanzada y así optar a ser un municipio industrial estratégico.

“La Federación de Polígonos está trabajando en un proyecto para que las áreas empresariales cuenten con placas fotovoltaicas ya que hay munchos metros cuadrados para ponerlas. Esto puede captar muchos fondos europeos ya que nos ayudaría a ser menos dependientes energéticamente. Ya tenemos empresas conectadas a la red eléctrica y hay 20 parques que han dicho sí a este proyecto”, ha afirmado Ballester.

En esta línea de captación de fondos Next Generation, el presidente de la EGM de Fuente del Jarro ha aseverado: “Tenemos muchas herramientas para colaborar y atraer los fondos europeos. Seguimos desarrollando servicios a las empresas para ganar competitividad y que creen valor añadido”.

En cuanto a la historia de la Entidad de Gestión y Modernización de Paterna, el presidente de Fuente del Jarro ha explicado: “Fuimos uno de los pioneros del asociacionismo empresarial en pro de la modernización. Tenemos 48 años de antigüedad y esto se nota en el parque empresarial, estamos luchando para modernizarlo y que haya inversión por parte de la administración”.

“Solo en l’Horta Sud i l’Horta Nord, hay unos cien polígonos y se podrían generar muchas sinergias de economía circular”, ha concluido Ximo Ballester.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *