Ximo Esteve (Juristes Valencians): “El precio alcanzado para la expropiación de los terrenos de Parc Sagunt II no es justo”

por | Nov 24, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El abogado Ximo Esteve ha apuntado sobre la expropiación de terrenos de Parc Sagunt II, donde se instalará la futura planta de Volkswagen: “Esto es una expropiación urbanística y el método de expropiación es la tasación conjunta. Se valora en función de la rentabilidad de ese estilo, y como su origen es agrícola se paga teniendo en cuenta ello”.

“Esto es una expropiación urbanística y el método de expropiación es la tasación conjunta. Se valora en función de la rentabilidad de ese estilo, y como su origen es agrícola se paga teniendo en cuenta ello”, ha explicado Esteve

El abogado ha comentado que se el precio alcanzado hoy está en torno a los 17 euros el metro cuadrado, lo que para Esteve no es un precio justo para unos terrenos que serán usados para la elaboración de carreteras, servicios públicos y la próxima gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt.

“Efectivamente se ofrecían 9 euros por metro cuadrado y lo han aumentado hasta los 17 euros. Se ha duplicado el precio, pero no llega a lo que realmente valen esos terrenos”, ha considerado Esteve, quien ha animado a los expropiados a defender sus intereses en los tribunales.

Además, Esteve ha recordado: “Llevo desde hace 22 años en el derecho que trata el tema de las expropiaciones y ha habido muchos cambios legislativos. En las expropiaciones de Parc Sagunt I llegamos a alcanzar alrededor de unos 40€ por metro cuadrado”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *