Interturismo

Ximo Puig anuncia rebajas en la factura de la luz en los municipios que apuesten por las renovables y subvenciones de hasta 2.000 euros para los agricultores

por | May 16, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El PSPV-PSOE ha anunciado hoy rebajas en la factura de la luz para los ciudadanos de aquellos municipios que apuesten por la instalación de energías renovables y subvenciones de hasta 2.000 euros para fomentar que los agricultores cultiven tierras en desuso. Así lo ha anunciado este martes el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en un desayuno informativo celebrado en Castelló junto al cabeza de lista por la provincia, Rafa Simó, durante el que también ha adelantado “la creación de un fondo del IVF de 1.000 millones de euros para las empresas valencianas viables y para atraer nuevas empresas”.

En este sentido, el president Ximo Puig ha detallado que “proponemos que se vincule la instalación de parques de energías renovables en los municipios con una rebaja de la factura de la luz” y ha subrayado que “en aquellos lugares que tengan excedente en la producción, no solo se beneficiará de esto el ayuntamiento, sino que también habrá beneficios directos en los ciudadanos, que se traducirán en una rebaja de la factura de la luz para aquellos que residan en el municipio”. «Las energías renovables se tienen que hacer con el territorio, no contra él, debemos compensar a los municipios que soporten más estas instalaciones”, ha insistido.

Asimismo, ha avanzado que “ampliaremos la oferta de productos financieros del IVF para cubrir las necesidades de circulante de las empresas valencianas” y ha añadido que “lo haremos a través de la creación de un fondo de 1.000 millones de euros destinado únicamente a esta finalidad”. Además, ha recordado que “antes el IVF era un instrumento quebrado en la época del Partido Popular y ahora lo hemos recuperado para garantizar la financiación de las empresas” y ha destacado que “los y las socialistas valencianos estaremos junto a las empresas para que sean viables y no caigan por una falta de disponibilidad financiera”.

Por otro lado, respecto a la agricultura el líder de los socialistas valencianos ha apostado por “generar una alianza entre ganaderos y agricultores para la defensa de la protección del territorio frente a los incendios” y ha anunciado que “vamos a subvencionar con hasta 2.000 euros por hectárea para que se trabaje la tierra y sea productiva”. Así ha explicado que “las zonas más trabajadas son las que hacen de cortafuegos naturales y debemos trabajar en esta dirección” y ha adelantado que “pondremos en marcha una experiencia piloto en la comarca del Alto Palancia”.

Finalmente, Ximo Puig ha señalado que “igual en el 2019 nos propusimos conseguir que se instalará una gigafactoría de baterías en la Comunitat Valenciana y lo conseguimos, ahora lo haremos con el desarrollo del Hidrógeno Verde impulsando el entorno industrial y portuario de Castellón”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *